El Intendente Ferraresi presentó la Semana de la Equidad e Igualdad por la No Violencia

El Intendente Ferraresi presentó la Semana de la Equidad e Igualdad por la No Violencia
Se inauguró un ciclo de actividades, que se extenderá hasta el 1º de Diciembre y se llevará a cabo en distintos lugares de la ciudad.
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, inauguró en el Salón de Actos “Eva Perón” del Palacio Municipal, la Semana de la Equidad e Igualdad por la No Violencia, un ciclo de actividades destinado a informar y concientizar acerca de esta problemática.

Cabe destacar que el 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional por la no Violencia”, y en ese marco, hasta el día 1º de Diciembre se llevarán a cabo distintas mesas en barrios de Avellaneda, en las cuales se sensibilizará a la población acerca de estas cuestiones, entregándose folletos que contienen una guía donde dice cómo y a quién recurrir ante una situación de violencia.

Durante su discurso, el Intendente Ferraresi remarcó que “el deterioro social de las décadas pasadas generó un contexto favorable para el crecimiento de los casos de violencia”, pero destacó que “vivimos en una época en que los casos han dejado de esconderse porque existen lugares y herramientas que permiten ponerlos a la luz, abordarlos y prevenirlos”.

Finalmente anunció que “desde la gestión, tenemos el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la igualdad, porque creemos que es el mejor camino para prevenir estos problemas”, y agregó que Avellaneda tendrá, en el corto plazo, un Hogar de Tránsito para mujeres que hayan sido víctimas de casos de violencia de género.

Comentá la nota