El Intendente Ferraresi participó de los festejos por el Día de la Tradición

El Jefe Comunal encabezó el acto de reinauguración del Museo Gauchesco "Negro Corradi" de la Asociación Cultural y Folclórica "Martín Fierro".
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participó este martes, en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, de la reapertura del Museo Tradicional Gauchesco "Negro Corradi", perteneciente a la Asociación Cultural y Folclórica "Martín Fierro", ubicada en la Av. Mitre 2226.

Durante el encuentro, el presidente de dicha institución, Carlos López Dos Mártires destacó la colaboración llevada a cabo desde la Comuna para restaurar y referenciar una gran cantidad de piezas históricas que conforman este Museo, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa a los colegios de Avellaneda para fortalecer la tarea de rescate de la identidad cultural.

Asimismo, con referencia a las tareas de restauración, el Ing. Ferraresi manifestó: "Es importante el trabajo que se hace para recuperar las tradiciones y la historia de nuestra sociedad, y en este caso, me llena de placer poder festejar aquí el Día de la Tradición, luego de tanto esfuerzo".

También estuvo presente el Secretario de Cultura de la Comuna, Hugo Caruso, quien afirmó: "rescatar nuestra historia sirve para mejorar el presente y generar un futuro en el cual creemos las condiciones que mejoren la calidad de vida a las personas, que es finalmente el objetivo que tenemos como gestión".

Comentá la nota