El Intendente Ferraresi participó de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Tuvo lugar en el Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata y contó con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli.
El Jefe Comunal, Ingeniero Jorge Ferraresi, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la "V Cumbre de Alcaldes" que tuvo lugar el miércoles 2 de septiembre en el Teatro Auditorium de la Ciudad Balnearia de Mar del Plata.

Atento a las palabras de la Presidenta Fernández de Kirchner con el que dio inicio formal al encuentro de Alcaldes de América e Iberoamérica, el Intendente Ferraresi compartió la primera fila con el Diputado Nacional, Carlos Kunkel, y el Jefe Comunal del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez. En su discurso, la Jefa de Estado, señaló que "los municipios se deben constituir en la necesidad de reactivar la economía como el estamento más pegado al ciudadano, el más vinculado a los trabajos que pueden desarrollar ciudadanos que tal vez no tengan un alto grado de calificación para trabajar, pero si necesiten ser ocupados como mano de obra, un rol aún más importante".

Además, hizo referencia al Programa de Inversión Social con Trabajo, vinculado a "ubicar en los Municipios en una primera etapa, en todo lo que es la Región Metropolitana, precisamente de la Provincia de Buenos Aires, a los Municipios y a la formación de Cooperativas de Trabajadores desocupados, o de desocupados realmente como un instrumento de primera línea en el combate contra pobreza, que es el gran combate que debemos desarrollar hoy y más que nunca en nuestro continente, que no es el más pobre, pero sí es el más desigual, en términos de la distribución de riqueza".

Más tarde, el Ingeniero Ferraresi recorrió las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial, sede de actividades de la Cumbre. Allí tuvo un encuentro con el Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.

Entre los presentes se encontraban el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; los Ministros del Interior, Florencio Randazzo, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el de Economía, Amado Boudou. También, el Subsecretario de Política Latinoamericana, Agustín Colombo Sierra, el Ministro de Gobierno Bonaerense, Eduardo Camaño y el Secretario General de la Gobernación, José Scioli, entre otros.

Comentá la nota