El Intendente Ferraresi y el Ministro Alvarez de Olivera recorrieron el Envión de Villa Tranquila

Juntos le presentaron esta experiencia de trabajo de inclusión juvenil al Presidente de la Empresa Newsan S.A., fabricante de las marcas Sanyo, Philco y Noblex en la Argentina.
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, recorrieron las instalaciones del Programa de Inclusión Juvenil Envión que funciona en Villa Tranquila, acompañados por el Sr. Rubén Cherñajovsky, Presidente de la firma Newsan S.A., que fabrica y comercializa en nuestro país los productos de las marcas Sanyo, Philco y Noblex.

Durante la visita, de la que también participaron la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego y la Directora del Envión de Villa Tranquila, Lic. Yolanda Cía, los funcionarios y el empresario recorrieron las distintas aulas y talleres que funcionan en el lugar, al cual asisten cerca de 150 chicos por día en sus dos turnos.

Cabe destacar que la visita tuvo como objetivo presentarle al empresario el modelo de trabajo que tuvo su origen en el Envión de Villa Tranquila, luego se expandió a otros tres barrios en el distrito: Isla Maciel, Villa Luján y Villa Corina, y en la actualidad, luego de la asunción del ex Intendente de Avellaneda al frente del Ministerio de Desarrollo Social, comienza a implementarse en toda la Provincia de Buenos Aires.

El Programa Envión se sustenta casi totalmente con recursos municipales, y cuenta con el apoyo de un buen número de empresas locales, quienes aportan una beca mensual para los jóvenes. En ese sentido, el Presidente de Newsan se mostró interesado en participar a nivel provincial del Programa, colaborando con su concreción.

Envión tiene como objetivo garantizar la terminalidad educativa de los adolescentes de entre 12 y 18 años que asisten al Programa, enfocándose en la capacitación en oficios para facilitar su inserción laboral en el futuro.

Entre las actividades que se llevan a cabo en Villa Tranquila, los chicos asisten a clases de apoyo escolar, talleres de lectura, murales y artes plásticas, deportes, circo, peluquería, gastronomía y carpintería, entre otros, además de contar con una biblioteca, recientemente inaugurada.

Comentá la nota