El intendente Ferraresi inauguró el Centro Municipal de Zoonosis de Avellaneda

Está ubicado en Belgrano al 900. Cuenta con consultorios, laboratorio, quirófano, salas, oficinas y aulas, entre otras instalaciones. Tiene como objetivo la prevención y promoción de las zoonosis y la tenencia responsable de mascotas.


El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al secretario de Salud y Desarrollo Humano municipal, Dr. Luis Parrilla y la directora de Zoonosis, Dra. Sara Vocos, encabezaron el jueves último el acto de inauguración del edificio del Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en la Avenida Belgrano 977 del centro de nuestra ciudad.

El Centro tiene como objetivo la prevención y promoción de todas las zoonosis en el ámbito urbano y la tenencia responsable de las mascotas.

Si bien el concepto de zoonosis en las grandes ciudades se asocia por lo general a las enfermedades transmitidas por perros y gatos a las personas, en el Centro Municipal serán abordadas actividades de igual relevancia como las de prevención del dengue, hantavirus, leptospirosis y otras enfermedades.

Tal como detallaron desde la comuna, la nueva sede cuenta con dos plantas en las cuales funcionarán: salas de recepciones, de espera, consultorios, laboratorio, pre quirófano, quirófano, sala de recuperación, deposito de medicamento, departamento de epidemiología, oficinas y aulas.

Durante el acto inaugural, el intendente Ferraresi expresó: «Con estas obras que realizamos se influye directamente en la salud de la población. Por eso es tan importante la creación de este Centro de Zoonosis, porque busca la prevención de diferentes patologías».

Por su parte, la directora del Centro, Sara Vocos, aseguró que «con la gestión que lleva adelante nuestro intendente, las patologías que se van a tratar en este centro serán cada vez menos gracias a las obras de salud y de infraestructura que se realizan en la ciudad».

La titular del Centro de Zoonosis municipal informó a La Ciudad que en el establecimiento se realizarán tareas de esterilizaciones quirúrgicas de caninos y felinos, con turno previo; vacunación antirrábica y parasitosis zoonótica y atención de personas mordidas por animales, entre otros servicios.

No obstante, desde la Municipalidad adelantaron que la Unidad de Zoonosis Móvil seguirá recorriendo los distintos barrios del Partido de Avellaneda para seguir alentando el cuidado responsable de las mascotas.

En principio, para la realización de consultas el Centro Municipal de Zoonosis atenderá a los vecinos en su nueva sede de la Avenida Belgrano de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro