El Intendente Ferraresi y el Gobernador Scioli inauguraron la 12ª Expo Industrial de Avellaneda

La tradicional muestra industrial local se desarrolla en el Museo Ferroviario "El Provincial", ubicado en la Avenida Güemes al 600, entre los días 1º y 4 de Octubre.
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezaron el acto inaugural de la Expo Avellaneda 2009. Junto a ellos, participaron de este evento el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, el Ministro de Producción bonaerense, Lic. Martín Ferre, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El Ing. Ferraresi destacó durante su discurso el sostenido crecimiento industrial del Distrito en los últimos cinco años, en los cuales se abrieron 1200 nuevas empresas que generaron más de 12 mil puestos de trabajo genuinos en Avellaneda, y agregó: "Hoy nuestro desafío como Estado Municipal es generar las condiciones para que todas nuestras empresas puedan crecer, y así ayudemos a achicar la brecha de desigualdad que aún existe en la sociedad". Posteriormente, el Jefe Comunal agradeció la visita y el permanente respaldo que brinda el Gobernador Scioli al Distrito de Avellaneda, remarcando su presencia en la reciente inauguración de obras en el Polo Judicial, la implementación del Programa "Soluciones Ya", y el financiamiento para la realización de importantes obras de infraestructura y pavimentación en el Partido.

Más tarde, el Gobernador Scioli resaltó el crecimiento industrial y económico de la muestra: "Año tras año veo aquí más expositores y eso demuestra la confianza que tienen en el presente y en el futuro de Avellaneda", y refiriéndose directamente al Jefe Comunal destacó: "Es un placer acompañar esa pasión por la gestión pública del Intendente Ferraresi, seguramente heredada luego de tantos años de trabajo al lado de Cacho Alvarez, y que hoy es llevada adelante con fuerza y esfuerzo, en beneficio de los vecinos de Avellaneda". Finalmente, refiriéndose al trabajo de inclusión social que se lleva adelante desde hace tiempo en la comuna, Scioli manifestó: "Avellaneda marcó un camino de trabajo por la inclusión juvenil, que nació de la decisión del Municipio y contó con el acompañamiento de los empresarios locales".

Durante el acto, la Provincia de Buenos Aires hizo entrega a la Municipalidad de Avellaneda, a través del Programa de Leasing del Banco Provincia, de cinco ambulancias equipadas, las cuales serán destinadas para el Programa de Emergentología Vial que pondrá en práctica la Comuna, y para el Hospital Municipal "Dr. Eduardo Wilde".

También se firmó el Convenio Marco "Una empresa, un pibe", entre la Municipalidad de Avellaneda y la Unión Industrial de Avellaneda, mediante el cual ambas partes se comprometen a optimizar recursos y ejecutar programas de capacitación que mejoren la inserción laboral de los jóvenes.

La Feria Industrial de Avellaneda se realiza, en el Museo Ferroviario "El Provincial", ubicado en la Avenida Güemes al 600, los días 1, 2, 3 y 4 de Octubre de 14 a 22 horas, y de ella participan grandes, medianas y pequeñas empresas e industrias del Partido.

Cabe destacar que durante estos días también se lleva a cabo en el mismo predio la 13ª Feria de las Oportunidades Educativas y Laborales, que apunta a los alumnos del nivel secundario o aquellos que desean iniciar sus estudios terciarios y/o universitarios, con el objetivo de orientarlos y brindarles información sobre los contenidos curriculares de las carreras que se dictan en el distrito y sobre la posible inserción laboral de cada una de ellas.

Comentá la nota