El intendente Fernando De Vido evaluó como muy positiva la gestión 2008 y valoró el trabajo conjunto con la provincia.

El intendente Fernando de Vido dejó inaugurado ayer un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, brindando un discurso en el que detalló las principales acciones de gobierno ejecutada s durante 2008 y donde adelantó algunas previstas para el presente ejercicio.
El jefe comunal remarcó en el discurso que "demostramos con trabajo y gestión diaria un estado municipal presente ante cada uno de los problemas, el logro de sus soluciones nos permitió reconciliar la confianza entre vecino y municipio".

De Vido, al hablar sobre el ejercicio económico 2008, destacó que "continuamos privilegiando la administración equilibrada de las finanzas, que es producto de una cuidadosa y responsable planificación donde priorizamos las inversiones en obras y servicios, integrándonos para construir el futuro de nuestra ciudad en el marco de la Formosa del 2015".

Según el cuadro de ingreso y egresos, el saldo financiero de la comuna capitalina dio un superavit de 1.648.696 pesos al finalizar el ejercicio del año pasado.

El intendente sostuvo que el pago de tasas y tributos posibilitó inversiones en obras comunitarias y la prestación de servicios, al tiempo que aseguró que "los fondos recibidos de los organismos nacionales y provinciales fueron asignados a sus correspondientes destinos".

Sin detenerse a enumerar una por una, De Vido dijo "así también debe contemplarse el fuerte impulso a la obra pública, generadora importante de puestos de trabajo y actividad económica, y considerada por nosotros una inversión social y no un gasto".

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal criticó a su antecesor en el cargo al decir: "la realidad planteaba la existencia de un ejido caracterizado por la ausencia del Estado Municipal y la inacción de sus autoridades. La ineficiencia de la gestión comunal, la había endeudado a nuestra institución y sólo había creado condiciones que terminaron impactando negativamente en la confianza de nuestros vecinos y la autoestima de los empleados".

Desagüe cloacal

De Vido destacó seguidamente el Plan Director de Desagüe Cloacal en los barrios Independencia, Don Bosco, San Francisco, San Miguel y Virgen del Pilar, que materializó el "sueño de todos los vecinos –de esos barrios- de no tener más zanjas abiertas frente a sus casas".

"De esta manera, hemos aumentado en un 130 por ciento la cobertura territorial del servicio de desagüe cloacal de nuestra ciudad es decir, duplicando con creces las redes existentes a diciembre de 2003. En el presente año proseguiremos con este programa para concluir con los barrios Obrero, San Pedro, Mariano Moreno, Virgen de Lourdes, El Resguardo, Villa Hermosa y Vial", adelantó.

"Para todos los que utilizan las calles del centro, las inundaciones en los días de lluvia son un recuerdo al concluir los desagües pluviales troncales en calle Mitre y la avenida 9 de Julio donde se encuentra la red principal juntamente con sus colectoras sobre calles Sarmiento, José María Uriburu, Saavedra, San Martín, Pringles e Yrigoyen".

Pavimento

Por otra parte, el Intendente remarcó la importancia de las obras de pavimentación en diferentes barrios de nuestra ciudad, "la concreción de esa integración es fundamental para el desarrollo armónico, social y económico".

"En el sector norte de nuestra ciudad lo demuestran las calles Antenor Polo, la avenida De los Constituyentes –tramo Simón Bolívar al 8 de Octubre-, Somacal, Armando de Vita y Lacerra".

"Las calles Coronel Bogado, avenida Sargento Cabral, Fotheringham, Salta, avenida Antártida Argentina, nos están permitiendo la integración y desarrollo de los barrios San Francisco, San Miguel, San Pedro, Vial y los complejos habitacionales del IPV".

"Se ha concluido el pavimento de la totalidad de las calles del barrio Don Bosco y, con la pavimentación de la calle Padre Grotti entre Juan José Silva y González Lelong, en el primer semestre de este año, se concluirá el barrio Independencia", adelantó.

"Se está comenzando el pavimento de las calles aledañas al Mercado Frutihortícola en el barrio Parque Urbano y la Pacífico Scozzina en los barrios San Pedro y San Francisco".

Veredas, iluminación y obra privada

Entre otras obras ejecutadas, mencionó la construcción de 160 cuadras de veredas interbarriales, totalizando 560 cuadras; el mantenimiento anual de once mil cuadras de tierra y la construcción de enripiado de calles en distintos barrios.

En materia de alumbrado público, se construyeron nuevos sistemas que se complementan con el plan de pavimentación y el mantenimiento de doce mil puntos lumínicos.

Se repararon elementos en 2.400 puntos durante el año pasado.

"El avance de las construcciones particulares y su fuerte inversión en nuestra ciudad se ve reflejada en la tramitación de las documentaciones técnicas de las obras que totalizan 111.781 metros cuadrados, es decir, un incremento del 270% con respecto al año anterior", significó.

Tránsito y vía pública

Al hablar de la escuela de conductores, dijo que en el presente año "han asistido 2.950 alumnos, y también hemos efectuado intensas campañas de concientización y control" y en infraestructura referida a la seguridad vial remarcó la construcción de "85 reductores de velocidad en distintas calles y avenidas, y 65 semáforos en funcionamiento".

Adelantó al respecto que se iniciará la ampliación de los carriles de la avenida Maradona entre Senador Tomás y Marcial Rojas, destinados exclusivamente a ciclomotores al igual que en la avenida Arturo Frondizi entre Pantaleón Gómez y la avenida Pueyrredón.

Comentá la nota