Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro: "Hoy esta verdad no se puede esconder, la Región Metropolitana no está funcionando"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se hizo presente en los festejos del Día del Isleño. Pero además planteó algunas iniciativas.
Para hablar de ello "New Play Noticias" entrevistó a Osvaldo Amieiro, intendente de San Fernando, anfitrión en el festejo.

"Algunas organizaciones del delta han recibido subsidios por parte del gobernador. Además se vienen cumpliendo las políticas de los incentivos forestales, se han presentado proyectos en función de los incentivos", aseguró.

- ¿Desde la provincia se viene cumpliendo con las promesas?, le digo esto por que en Tigre se anunció el tema de los dragados y muchos dijeron que hace dos años también se había anunciado esto en San Fernando y que la provincia no cumplió.

- Se ha anunciado una política de dragado. Nosotros planteamos otra política alternativa, lo que tiene que haber es un plan estratégico de dragados. ¿Para qué? Hay prioridades. Lo que decían desde el concejo de productores es que están dragando el Canal Mitre pero el barro va a parar al río y esto atenta contra la isla. Por eso creo que lo importante es un plan estratégico. Mientras tanto debemos limpiar los arroyos, mantener los espejos de agua en condiciones de ser navegables.

- ¿Cuál es la posición de San Fernando con respecto al emprendimiento Colony Park?

- San Fernando quiere tener opinión sobre lo que se va a hacer enfrente de sus costas. Tiene que haber una articulación entre los municipios que tienen competencias en esos casos y eso hoy esta faltando.

- No esta funcionando la Región Metropolitana Norte como tal…

- Hoy esta verdad no se puede esconder, la Región Metropolitana no está funcionando. Esto esta ligado al tema de la articulación de los límites: por ejemplo, el club San Fernando que está en el territorio es de San Fernando y la parte de la isla corresponde, su administración, al municipio de Tigre. La proyección de San Fernando va a ser articulada con el municipio de Tigre. En ese sentido estamos con algunas deudas.

Comentá la nota