El intendente Federico Sciurano pronosticó "un año de serias dificultades" en su discurso

El intendente Federico Sciurano pronosticó "un año de serias dificultades" producto de la crisis mundial. En el caso del Municipio, dijo que desde finales del año pasado se está produciendo "un baja significativa" de recursos coparticipables. Pidió a la dirigencia local "trabajar juntos para que esta crisis impacte lo menos posible". Estos fueron los conceptos iniciales del discurso con el que el jefe comunal capitalino dio inicio al XVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto que tuvo lugar en los salones del Ushuaia Shopping.
Sciurano pronosticó "un año de serias dificultades" debido a que "el planeta se enfrenta a una de sus crisis mas importantes de la historia". Por eso, pidió reflexionar sobre los alcances de este problema.

Consideró que esta es "una crisis económica y financiera" que comienza a tener su impacto en la realidad local. En el caso de la Municipalidad, dijo que desde finales del año pasado ha habido "disminuciones más que significativas" en los recursos coparticipables, situación que se mantiene.

En ese contexto, manifestó su preocupación en torno a los componentes de los ingresos municipales ya que el 80% es justamente dinero proveniente de la coparticipación y "apenas un 20 % son recursos propios". Pidió comenzar a trabajar para "revertir" esta ecuación.

El jefe comunal también se dedicó a hacer un balance de su primer año de gestión y efectuar algunos anuncios para el 2009, como la concreción de la pileta que se proyecta construir en la entrada del Valle de Andorra o la pista de patinaje sobre hielo en inmediaciones del Polideportivo.

Previo a su alocución, se proyectó un video en el que se mostraron aspectos de la gestión Sciurano, como la puesta en valor de áreas como Servicios Públicos o el Polideportivo Municipal; la puesta en marcha del programa de embellecimiento urbano Ushuaia Magnífica; la recuperación de tierras fiscales ocupadas; la política de tránsito y las acciones en materia de participación ciudadana.

Comentá la nota