El intendente Fabián Ríos coordinó trabajos de pavimentación en calles de los barrios Anahí y San Gerónimo

 El intendente Fabián Ríos coordinó trabajos de pavimentación en calles de los barrios Anahí y San Gerónimo

Además, en ese sector de la ciudad la Municipalidad de Corrientes avanza con la colocación de concreto en la arteria Gascón y Saénz del barrio San José y Cristo Obrero en el barrio Anahí.

El intendente Fabián Ríos coordinó en la mañana de este lunes 26 de enero las tareas de pavimentación sobre la calle Agustín Ontiveros en el barrio San Gerónimo. La acción se ejecuta en el marco del plan de urbanización con inclusión social que lleva adelante la gestión municipal en distintos barrios de la Ciudad. Además, la Comuna capitalina pavimenta las calles Gascón y Sánz en el barrio San José y Cristo Obrero en el barrio Anahí.

 La Secretaría de Infraestructura avanzó esta mañana con la pavimentación en la calle Ontiveros, frente de obra perteneciente al plan de 40 cuadras. En esta arteria, desde Centenario hasta la avenida Libertad, operarios municipales con maquinarias viales avanzan con los trabajos previos antes del hormigonado. En la zona, operarios comunales realizan cruce de caños y colocación de conductos cloacales entre las calles Gabriela Mistral y Leopoldo Marechal, así como en diferentes tramos de la arteria.

 La intervención de la gestión del intendente Fabián Ríos está inserta en el marco del plan de pavimentación de 40 cuadras en seis barrios con una importante inversión de 31 millones de pesos; cuyo asfalto permitirá una mejor transitabilidad y calidad de vida a miles de familias correntinas.

 

Las tareas se desarrollan mediante la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Daniel Flores. Las obras incluyen mejoras en el sistema de desagües pluviales, extensión de redes agua potable, cloaca y una moderna iluminación.

 BARRIOS ANAHÍ Y SAN JOSÉ

Además, el intendente capitalino Fabián Ríos recorrió la calle Cristo Obrero del barrio Anahí donde el Municipio pavimenta casi 500 metros, entre Navea y Armenia. La obra culminará en los próximos días.

 En el barrio San José, operarios comunales aceleran el hormigonado de la calle Gascón. La importante calle unirá con pavimento las avenidas Centenario e Independencia a lo largo de 700 metros lineales. El accionar municipal generará una nueva vía de interconexión entre los barrios de esa zona noreste de la Ciudad.

 Sobre calle Sáenz, también en el barrio San José, camiones tipo mixer continúan volcando el concreto en distintos sectores. La pavimentación de la mencionada arteria se inició en la unión con avenida Centenario y se prolongará hasta la avenida Independencia, en más de 700 metros.

 La acción municipal genera que más barrios estén conectados, mejorando no solo la accesibilidad a edificios públicos, sino garantizando inclusión social entre las familias de la ciudad de Corrientes, principal preocupación de la gestión del Jefe Comunal.

 Vale remarcar que la administración del intendente Fabián Ríos convocará en los próximos días a la licitación de 70 nuevas cuadras para ser pavimentadas; lo que indica el interés de esta gestión municipal porque cada vez más vecinos puedan acceder al asfalto y optimizar la transitabilidad en diferentes puntos de la Ciudad.

Comentá la nota