"No voy a ser el intendente de las excusas"

Leonardo Boto asumió la jefatura de la Intendencia en la plaza Belgrano, frente al histórico edificio del Cabildo de Luján. Su discurso expuso el grave presente del Municipio y prometió un informe de situación en los próximos días. Aseguró que "vamos hacia un futuro mejor."

En una tarde agobiante, y con una temperatura que superó los 38 grados, se realizó frente al Complejo Museográfico Enrique Udaondo la asunción del nuevo intendente Leonardo Boto.

Al igual que lo sucedido en el año 2015 cuando Oscar Luciani renovó su mandato, la plaza Belgrano volvió a ser el lugar elegido para la toma de mando de las autoridades ejecutivas y legislativas.

En primer lugar, los concejales comenzaron con el acto de juramento en orden alfabético: Carolina Francia, Héctor Griffini, Gabriel Jurina, Marcela Manno, Silvina Mendoza, Ariel Notta, Dardo Sonnemberg, Agustina Torres, Carlos Trisciuzzi y Marcelo Sánchez.

Además, tal como adelantó EL CIVISMO Digital, los ediles oficializaron como presidente del cuerpo al edil del Frente de Todos Ariel Notta. Luego, quedaron también definidas las otras autoridades: Gabriel Jurina como vicepresidente primero; Alejandra Rosso, vicepresidenta segunda; y Érica Pereyra a cargo de la Secretaría.

Por último, tomó posesión de su banca Natalia Correa en reemplazo de Leonardo Boto, quien renunció para asumir la intendencia y que se encontraba suplantando a Miguel Prince, con licencia por problemas de salud.

Luego de realizar su juramento en manos del presidente del cuerpo Ariel Notta, el flamante intendente leyó su discurso. Estas fueron las definiciones más relevantes:

“Necesitamos poner la piedra fundamental de un nuevo contrato ético”.

“Avancemos entre todos hacia un gran acuerdo para el desarrollo de Luján. Invito a los vecinos, a todos los sectores políticos a que recuperemos Luján. Necesitamos del diálogo sincero para alcanzar políticas de estamos. La situación no deja margen para otra cosa”.

“Debemos mencionar la grave situación económica que sufre el municipio. En las próximas semanas compartiremos un informe. No es justificación, no voy a ser el intendente de las excusas. Es la hora de la recuperación y la transformación de Luján”.

“Es tiempo de dejar atrás las grietas, las pequeñas peleas”.

“Esa oportunidad comienza hoy. Vamos a estar a la altura del desafío. Estamos ante una oportunidad histórica para sacarnos de encima las frustraciones”.

“Vamos a trabajar por nuestro anhelo de una comunidad organizada. El valor como filosofía en esta etapa es que no sobra nadie, nos necesitamos todos. Lo vamos a hacer con todos y todas.”

“Vamos a implementar una serie de medidas del Programa 180. Bacheo, limpieza, mantenimiento de zanjas, desagües y recuperación de los talleres municipales.”

“Necesitamos pensar en grande, hay que recuperar la memoria y el orgullo de Luján. Articular políticas públicas para garantizar derechos y el acceso a una educación de calidad.”

“Vamos a trabajar por nuestro hospital y los centros de atención primaria (CAP), para que los vecinos de los barrios y localidades tengan la atención que se merecen.” Y mencionó a “los médicos que al día de la fecha no cobraron el mes de noviembre.”

“Necesitamos recuperar el orden, venimos a proteger a los vecinos.”

“Quiero que las familias lujanenses sepan que este intendente se va a poner al frente del combate del delito y de las drogas. Vamos a combatir al narcotráfico hasta las últimas consecuencias.”

“Vamos a proteger a las mujeres. Tolerancia cero con los violentos y la violencia.”

“Necesitamos un ambiente sano, no podemos tener vecinos que respiren humo y estén expuestos a enfermedades.”

“Días atrás me refería a una reparación histórica con los vecinos de las localidades. Seremos un municipio que acompañe. Veo mi función como un gran facilitador.”

“Necesitamos volver a crear trabajo acompañando a todos los empresarios. Recuperar a la industria textil, gran fuente de trabajo en el Partido.”

“Tenemos la urgencia con los desocupados y las desocupadas. Desde Luján queremos sumar nuestro compromiso irrenunciable a la lucha contra el hambre. Queremos un municipio con soberanía alimentaria.”

“Los jóvenes van a tener a futuro, que sean creativos, que tengan sueños.”

“Los abuelos no son descartes”.

“A los artistas y a la comunidad cultural sepan que vamos a trabajar para convertir a Luján en una usina del arte.”

“Vamos a sacar a Luján de este atraso que tiene y promover la creación de un ente autárquico de turismo para construir programas estratégicos y duraderos.”

“Esta transformación tiene como principales ejecutores a los trabajadores y trabajadores municipales. Sin ellos no hay transformación posible para Luján.”

“No se va a perseguir a nadie, lo que sí vamos a hacer es construir un Estado municipal moderno y mejorar la calidad de sus servicios.”

“Vamos a poner el municipio en marcha, se los aseguro.”

“Soy un apasionado por la función pública.”

“Este intendente y cada uno de los funcionarios prometemos esfuerzo y capacidad.”

“No hay más lugar para promesas, de ahora en más los hechos.”

Comentá la nota