El intendente estuvo en Buenos Aires "peleando" las obras pendientes

El intendente estuvo en Buenos Aires

El intendente Facundo López estuvo en Buenos Aires reunido con representantes del gobierno nacional y provincial. Informó a los funcionarios sobre el nuevo HCD, los avances para aprobar el presupuesto.

El intendente Facundo López estuvo el martes y el miércoles en Buenos Aires, donde celebró reuniones con altos funcionarios del gobierno nacional y provincial para tratar de agilizar la concreción de las obras comprometidas en los presupuestos de Nación y Provincia.

López mantuvo primero un encuentro con Valentín Díaz Gilligan, secretario General de la Presidencia. "Estuvimos charlando como siempre, las obras que figuran en el presupuesto de Nación, que no tenemos novedad, por decirlo de alguna forma, hablando de las mismas y tratando de generar el concenso como para que se efectivicen", dijo el intendente en diálogo con Cuatro Vientos.

"Estuvimos un poco hablandod e lo que es la realidad de Necochea, la situación, las reformas que se están haciendo, cómo quedó el Concejo conformado, los acuerdos logrados en el Concejo para los próximos dos años... una muy buena reunión", agregó.

El lunes pasado, producto de un acuerdo político entre los bloques y el Ejecutivo, se definió la presidencia del Concejo Deliberante en manos de Ernesto Mancino, el concejal macrista que se plegó al bloque de Fe dentro de Cambiemos, conformando el bloque Fe/PRO. El acuerdo estuvo destinado a garantizar la gobernabilidad en el distrito por los próximos 2 años.

Tras el encuentro con Díaz Gilligan, el jefe comunal mantuvo un encuentro con Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales del gobierno de la provincia de Buenos Aires. La reunión, según el intendente, tuvo "el mismo tenor" que la celebrada con el secretario generald e la Presidencia.

"Estuvimos hablando de todas las obras que están dentro del presupuesto y toda la documentación que habíamos acercado", contó López. "Está al tanto que se está por tratar la Fiscal Impositiva y el presupuesto", agregó.

Provincia y Nación tienen comprometida en la ciudad una serie de obras que van desde el asfalto de la Avenida 10, la 531 en Quequén, el recapado de Avenida 75, la construcción de dos estaciones de bombeo y dos natatorios, que están en distintas fases de licitación y esperan ahora los fondos asignados.

"Fueron charlas bastante amenas como para avanzar en la relaciójn que uno tiene con Provincia y Nación", aseguró López

Comentá la nota