UCR - El ex intendente estuvo en el acto de entidades del campo Veglia no quiere hablar de Accastello

El ex intendente Miguel Angel Veglia estuvo en el acto de la Sociedad Rural. Habló con EL DIARIO, cuestionó la política de los Kirchner, pero al ser consultado sobre los gobernantes locales prefirió guardar silencio
"Vengo como un ciudadano común", comenzó diciendo Miguel Angel Veglia al ser abordado por EL DIARIO en la Sociedad Rural Villa María, en el acto del campo del que participó el dirigente federado Alfredo De Angeli.

Pero, más allá de que se paró como un ciudadano común, era inevitable consultarlo sobre política a quien fue intendente de Villa María por 12 años.

"Si al campo le va bien, a Villa María y al país también", dijo.

Consideró inexplicables las medidas del Gobierno nacional en relación al sector agropecuario. "Es extraño que ahora salgan a subsidiar la compra de autos para salvar el empleo que las automotrices perdieron como consecuencia de lo que le hicieron al campo. Antes, el ruralista lo compraba y movilizaba la economía sin necesidad de subsidio", dijo.

Así iba subiendo de tono con las críticas hacia la gestión de la presidenta Cristina de Kirchner. Entonces, era inevitable preguntarle lo que opinaba sobre el aliado al kirchnerismo, el actual Eduardo Accastello. "Yo asumí un compromiso cuando terminé la Intendencia y como soy coherente lo voy a cumplir. No voy a hablar de Accastello", dijo, con firmeza.

"Cuando estaba en funciones sufrí mucho la oposición que me hicieron y me juré no hablar de los que están en ese lugar. Es un compromiso político que lo voy a cumplir", concluyó. Era estéril seguir insistiendo.

¿Podría ser candidato?

Lucía Ballatore, secretaria del comité local del radicalismo dijo que "Miguel Veglia fue un buen intendente. Lo respeto mucho y lo reconozco como tal, pero creo que nuestro partido, antes de hablar de un candidato, tiene que ponerse de acuerdo para seguir haciendo esfuerzos y así ponernos en camino todos juntos. Una vez que esté ese proceso, hay que armar un proyecto y después, pensar en la persona".

Comentá la nota