El intendente de Esquina abocado a la situación financiera del municipio

Política: La situación financiera del Municipio y el cumplimiento de los compromisos y servicios más urgentes fueron los primeros temas que se abordaron en el nuevo gabinete esquinense que se reunió este fin de semana.
A dos días de haber asumido como Intendente del municipio de Esquina, Humberto "Pipo" Bianchi se reunió con su gabinete completo y el tema central del encuentro fue la situación financiera del municipio. Buscarán cumplir con las obligaciones inmediatas. Además de tomar juramento a los responsables de cada área, el nuevo Ejecutivo Municipal encaró de frente a lo que más preocupa a este nuevo gobierno: la situación financiera.

Es que luego de ocho años consecutivos de la gestión anterior, las cuentas parecen no haber quedado en orden. Con un panorama que el propio Bianchi calificó días atrás como "altamente compleja", el nuevo gabinete tiene arduo trabajo por delante para cumplir con los compromisos contraídos por el municipio.

En ese sentido el nuevo Secretario de Hacienda Municipal, "Chacho" Torrent, adelantó en exclusiva para Síntesis Corrientes que "hay muchos cheques librados por anticipados y todavía falta para que sea el momento de empezar a recibir fondos" al erario público. Lo primero a lo cual atender tiene que ver "con el pago a los jornaleros y los aguinaldos", explicó Torrent. Sin embargo aseguró que "vamos a luchar para poder cumplir con todo y más".

En la primer reunión con su gabinete, el nuevo Intendente además instó a su equipo a "poner toda la fuerza de voluntad en todas las áreas para salir adelante" y repitió el concepto que viene sosteniendo desde su candidatura en campaña: "ningún funcionario deberá quedarse detrás de su escritorio". Así es que prometió que todos tendrán que "ponerse las botas y salir si es necesario".

Se espera que para los primeros días de la semana entrante Bianchi y su gabinete cuenten con una aproximación más acabada del estado financiero del municipio, para poder comunicar las medidas que dispondrán para comenzar su gestión.

Jura de Directores

El Gabinete de funcionarios que acompañaran a "Pipo" Bianchi durante su gobierno terminó de prestar juramento este viernes por la tarde en la oficina del Intendente.

Algunos de los Secretarios ya habían prestado juramento, dos días atrás, en el mismo acto de asunción del flamante Ejecutivo Municipal.

Los funcionarios que asumieron son: Dirección de Turismo: Ariel Fretti. Dirección de la Producción: Ignacio Esquenón. Tesorero: Gustavo Adolfo Barrios. Dirección de Obras y Servicios Públicos: Marcelo Leguizamón. Asesoría Legal del Municipio: Julio César Balestra. Dirección de la Mujer y el Niño: Dra. Romina Baibiene - Dirección de Juventud: Matilde Baldi - Dirección de Personal: Rubén Aníbal Bianchi - Dirección de Tránsito: Héctor Galarza. Dirección de Salud: Patricio Schubert. Acción Social: Hugo Benítez.

Comentá la nota