El intendente Espínola rechazó presiones de los piqueteros

Ante la amenaza de Corte de Puente lanzada por distintas agrupaciones políticas piqueteras, el Intendente de la capital afirmó que no va a ceder a las presiones y que los fondos del Plan Argentina Trabaja no se utilizará con fines de clientelismo.

Las entidades anunciaron para el martes 26 de de enero que cortarán el puente General Belgrano. Se trata de los movimientos sociales-políticos Corrientes Clasista y Combativa (CCC); Polo Obrero, Proyecto Sur entre otros que participarán de una jornada nacional de reclamo para que se les entregue a estos movimientos y partidos el manejo del programa de cooperativas Argentina Trabaja.

En ese marco en Corrientes la CCC se movilizará por las calles de la Capital. Por su parte el Movimiento Barrios de Pie mantiene la amenaza de cortar el Puente General Manuel Belgrano y acampar en la plaza Casco (al lado del edificio municipal), el próximo lunes 25 y 26 de enero. Llevarán adelante estas actividades como medida de presión para obligar al municipio capitalino, le entregue a este movimiento político, el manejo de parte del Plan Argentina Trabaja.

El intendente Carlos Mauricio Espínola gestionó y consiguió que el Gobierno nacional le asigne la conformación de unas 60 cooperativas de 50 integrantes cada uno, con el objetivo de crear unos tres mil puestos de trabajo con un ingreso de 1.300 pesos cada uno. Estas cooperativas serían contratadas por el municipio capitalino, para realizar obras y prestar servicios en la ciudad.

Ahora ante estas amenaza vertidas, fundamentalmente por el Movimiento Barrios de Pie, el intendente "Camau" Espínola señaló que para formar parte "de estas cooperativas los interesados debieron inscribirse y cumplimentar con los requisitos establecidos por este programa nacional, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a diferentes sectores de la sociedad". El Intendente señaló que el Plan Argentina Trabaja "no se convertirá en un clientelismo político", por el contrario, "los correntinos que formarán parte de las cooperativas es porque se inscribieron y cumplieron todos los requisitos previamente establecidos desde el Gobierno nacional como condición sine qua non para acceder a esta fuente laboral".

"Camau" se mostró molesto ante la amenaza de corte del puente y dijo "no vamos a ceder ante las presiones de ningún sector. Este plan puede y de hecho significará una oportunidad para aquellos que cumplan con los requisitos previamente establecidos, no será una herramienta de control político", indicó.

Comentá la nota