El Intendente espera la aprobación del HCD para adquirir la Casa del Dr. José Manuel Rodríguez

El Intendente espera la aprobación del HCD para adquirir la Casa del Dr. José Manuel Rodríguez

El Jefe Comunal en declaraciones a nuestro medio dijo que es una oportunidad para la comunidad y que no se puede dejar pasar.

El Intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels, realizó sus primeras declaraciones tras la licencia tomada por dos semanas y se refirió al tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al expediente de compra de la vivienda del ex intendente Dr. J.M. Rodríguez.

Respecto a la situación del proyecto dijo que “completamos los requerimientos planteados por la oposición y hoy se mandó el expediente”. “Esperemos que en la semana tenga curso favorable y se apruebe”, agregó.

El jefe comunal aseguró que  el inmueble “atesora gran parte de la historia contemporánea de nuestro distrito, tiene una ubicación privilegiada y tras ello una cantidad de proyectos que se plasmarían si se concreta la compra”.

Sobre el uso de dinero de la Ley de Financiamiento Educativo para realizar el negocio, Trankels dijo que se lo plantea “por el simple hecho que tenemos los recursos para hacerlo y la operación tiene una finalidad directamente cultural y educativa, además no habría inconvenientes legales, administrativos ni económicos”.

“Estamos acompañando al Consejo Escolar y a las instituciones que requieren mejoras en su infraestructura”, aseguró además en referencia a lo manifestado por la oposición en cuanto al uso del Fondo Educativo.

Trankels afirmó que para ingresar a la casa, en caso de que se compre, “la inversión inicial es mínima: hay que hacer una impermeabilización de la terraza y una reparación en la bajada del tanque del agua. Seria sencillo, no demasiado costoso y rápido”.

Sin embargo, reconoció que “es una vivienda vieja”, aunque aclaró que “va a ir mereciendo inversiones en el tiempo, de acuerdo al uso intensivo que se le dé”.

“Espero que los concejales de la oposición reflexionen y piensen que esto es algo bueno para la comunidad, más allá de las cuestiones políticas”, deseó además, al tiempo que añadió que “después de 133 años de historia, sería la primera vez que tendríamos nuestra propia casa de la cultura”.

Por otra parte, con respecto al estado de ciertas obras que según la oposición “se encuentran paradas y no avanzan”, el intendente describió la situación de cada una y brindó los pasos a seguir.

“El caso del Jardín 907, es una obra que se financia con recursos internacionales a través de una unidad ejecutora del Gobierno Nacional. Luchamos mucho para que Tornquist tenga uno de los jardines asignados por ese programa. Hoy está a punto de volver a licitarse, esperemos que sea en marzo y que aparezcan oferentes”, explicó.

En ese sentido sostuvo que “es una obra de fondos nacionales, por lo que el municipio no pone un peso, solo está cuidando la construcción. Somos los primeros interesados en que se termine”.

En cuanto a la esquina céntrica donde funcionaba el correo, aseguró que “se está trabajando”. “Es un convenio con Telefónica, esperemos poder hacer uso de ese inmueble prontamente”.

Trankels reconoció que el lugar “amerita refacciones mucho más grandes que la Casa de la Cultura, pero ya se está trabajando”.

En referencia a la plataforma en la esquina del palacio municipal, el jefe comunal explicó que se trata de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, “que permitió realizar una capacitación para jóvenes que no tenían trabajo sobre albañilería”.

A propósito, contó que “se contrató un profesional, practicaron y fruto de ese convenio hoy tenemos gran cantidad de jóvenes capacitados en albañilería y que hoy están trabajando”.

“El programa y el trabajo de los chicos nos dejó como beneficio una platea bien construida, para poder continuar una futura casa de la cultura o lo que surja”, agregó.

“Cuando se siembran dudas sobre algunas cuestiones, los concejales de la oposición deberían informarse mejor antes de hablar y generar malestar en la comunidad”, disparó Trankels. “Votan en contra pero están a favor, deberían concordar los hechos con los dichos”, concluyó.

Comentá la nota