EL INTENDENTE ESPADA DIJO QUE "LA IDENTIDAD DE NUESTRO PUEBLO ES LIBERAL NO CONSERVADOR" Y ANUNCIO QUE RECUPERARA EL ARBOLADO PUBLICO

En un comunicado oficial la Municipalidad de Tres Lomas dio a conocer que "el jefe comunal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada realizó distintas visitas al Parque Municipal en construcción, acompañado por representantes de medios de prensa locales y regionales que –por separado- recibieron una amplia explicación de los principales ejes que caracterizan el desarrollo urbano y las nuevas intervenciones que proyecta ejecutar".
"Espada refiere que la ciudad, nacida de un remate de tierras, tuvo en sus orígenes un crecimiento espontáneo, casi anárquico, si se lo compara con ciudades que tuvieron una planificación ordenada. Esa realidad, lo llevó a pensar en un plan del que lleva concretadas 62 intervenciones urbanísticas -entre pequeñas y grandes- que han convertido en pocos más de 5 años aquella debilidad originaria en una fortaleza, cambiando positivamente la fisonomía urbana de la ciudad y enfatizando el carácter integrador e inclusivo de su gente. El valor de los inmuebles en Tres Lomas experimentó durante este tiempo un crecimiento geométrico pocas veces visto", señala textualmente el comunicado de prensa municipal.

El mismo continua diciendo que "Espada, apelando a la antropología y psicología social, afirma que el escaso planeamiento originario, tuvo mucho que ver con el desarrollo de una personalidad urbana integradora, destacando como ejemplo, la inexistencia de barrios, cuadras o sectores estratificados socialmente, como ocurre en otras ciudades".

"La identidad de nuestro pueblo es liberal, no conservador y el plan que desarrollamos busca enfatizar esas características, ordenándolo desde lo urbanístico y haciéndolo crecer equilibradamente hacia todos los sectores", señala Mario Espada para agregar "el año del bicentenario patrio lo utilizaremos para recuperar el arbolado público, procurando fundar una nueva cultura de preservación del mismo. Para ello, estamos dispuestos a realizar una inversión pública en especies que serán plantadas y tendrá como contrapartida que su eliminación hará que el frentista sufra un aumento automático de su impuesto. ¿Porqué?, porque el arbolado es público y la sociedad confía su cuidado a los vecinos, realiza inversiones que buscan preservar el medio ambiente y la salud".

Comentá la nota