El Intendente Eseverri solicitó a la presidenta del bloque oficialista que realice una convocatoria abierta para tratar el proyectos de cámaras de seguridad

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, José M. Eseverri, en reunión de gabinete y con la presencia de los concejales del bloque oficialista, solicitó que a través del Concejo Deliberante se realice convocatoria abierta.
A fin, que vecinos e instituciones expongan públicamente sus propuestas, opiniones e inquietudes, sobre el proyecto para la concesión del armado, instalación, alimentación y mantenimiento de la "Red de monitoreo de seguridad ciudadana", actualmente en tratamiento en las comisiones del Honorable Cuerpo Deliberativo.

Los interesados, tanto particulares como representantes de instituciones, podrán concurrir al bloque oficialista, ubicado en el Concejo Deliberante, a partir del día martes 1 de septiembre, a fin de asentar su interés de participar en la jornada y recibir la información sobre la modalidad en que la misma será desarrollada.

Se recuerda que el proyecto contempla la instalación de 48 cámaras de video en espacios públicos de la ciudad: parques, plaza central, Terminal de ómnibus, estación de ferrocarril, accesos a la ciudad y calles comerciales.

La concesión del servicio se entregaría a Coopelectric por ser la actual titular de la prestación del servicio de electricidad, y encontrarse mejor posicionada para realizar la instalación y conexión a la red eléctrica.

Por su parte, el Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana será controlado por personal dependiente del Gobierno Municipal.

Los fondos para la inversión inicial serán provistos por la Municipio con el subsidio que le fue otorgado por la Nación a través de la Secretaría de Gestión Pública de 1.040.280 pesos, con una inversión inicial inmediata de más de 700.000 pesos.

Por último se destacó que el amplio debate del proyecto fue solicitado al Jefe Comunal, por la APDH, Multisectorial, el ex candidato a primer Concejal de la Agrupación Radicales de Base, doctor Juan Carlos Acosta, entre otros

Comentá la nota