El Intendente Eseverri participó del acto de entrega de cheques y apertura de las ofertas económicas para obras en escuelas

El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy en el Salón Azul.
El acto se realizó en el Salón Azul y contó con la presencia del Intendente Eseverri, la diputada provincial, Alicia Tabarés de Gonzáles Hueso; el coordinador regional de la dirección provincial de Infraestructura, Miguel Cillary y el presidente del Consejo Escolar, Niver Cusato. También participaron autoridades locales del Consejo Escolar, los representantes de las instituciones educativas, Jardín Nº 930, Centro Complementario Nº 801 y de la Escuela de Educación Media Nº 2 y las empresas oferentes.

La primera etapa del plan de obras 2008-2009 en el interior impulsado por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, incluye la realización de trabajos de infraestructura en escuelas de distintos partidos de la provincia, en base a un relevamiento de todos los distritos que prevé refacciones generales, ampliaciones y construcciones según una planificación de necesidades.

En este sentido, se incluyeron en esta primera etapa de obra, tres instituciones educativas con una inversión presupuestada de 1.468.000 pesos. Dicho monto se distribuye según los siguientes presupuestos para licitación: ampliación del Jardín Nº 930 con 1.037.843,93 pesos; refacción en el Centro Complementario Nº 801 por 196.183,10 pesos y otra refacción para la Escuela de Educación Media Nº 2 por 233.990,33 pesos.

Durante el acto, el Intendente Eseverri, la diputada Provincial, Alicia Tabarés de González Hueso y el presidente del Consejo Escolar local, Niver Cusato, procedieron a la entrega de los cheques –de un monto del 10 por ciento según presupuesto de obra- a las autoridades de las instituciones mencionadas, para que sean entregados a las empresas que se les adjudiquen los trabajos.

Durante la entrega de cheques, la Diputada Alicia Tabarés de González Hueso, hizo uso de la palabra como la Vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde expresó que "la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha realizado un esfuerzo muy grande con el presupuesto más alto de todas las provincias del país. La UNESCO recomienda para el presupuesto en educación en los distintos países un 35%. Y nuestra provincia tiene hoy casi el 34% y con el presupuesto 2009 vamos a llegar al 35%".

Luego, reflexionó que "aún así sabemos que no alcanza porque nuestro sistema educativo es el más grande de todo el país. Pero realmente estamos haciendo el esfuerzo para que el dinero pueda ir a la educación".

Posteriormente, anunció que "en la segunda etapa de obras de la provincia de Buenos Aires va entrar nuestro distrito nuevamente, con una licitación muy importante para la Escuela de Educación Técnica Nº 2, para el arreglo de baños y techos, por un valor de 200.020 pesos", medida que fue anunciada a la diputada provincial y el presidente del Consejo Escolar por el Director Provincial de Políticas Socio-Educativas, Héctor Calla.

En tal sentido, agregó que "en general, los distritos que entran en la primera etapa no entran en la segunda. Pero ustedes saben que la infraestructura en Olavarría es muy importante. Desde José (Eseverri), como Intendente Municipal y Níver (Cusato) como presidente del Consejo Escolar, estamos siempre insistiendo para que nuestras escuelas tengan los recursos que necesitan para funcionar bien".

Finalizado el acto de entrega, se procedió a la apertura de sobres con las ofertas económicas de las licitaciones para las obras a realizar en los establecimientos mencionados, con la presentación de dos oferentes para las tareas a ejecutar en la EEM Nº 2 y de cuatro oferentes para el CEC Nº 801. En tanto, que para los trabajos de ampliación en el Jardín Nº 930 no se registraron ofertas, realizándose el llamado nuevamente en días más.

Comentá la nota