El Intendente Eseverri participa del seminario "Dialogo Social para el Trabajo Decente en la Argentina"

Es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo en el marco del 90 Aniversario de la Organización Internacional del Trabajo
El seminario arrancará a las 15, en el Salón Libertador del Palacio San Martín y se realizará en el marco del 90º aniversario de la Organización Internacional del Trabajo bajo la organización en conjunto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Organización Internacional del Trabajo.

La apertura estará a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Enrique Taiana; el director de la Oficina de la OIT en la Argentina, Javier González Olaechea y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos A. Tomada.

Posteriormente se iniciará una serie de disertaciones que estarán cargo de distintos representantes internacionales, como el consejero Laboral de la Embajada de Chile en la Argentina, Eduardo Rojas y el ex Ministro de Trabajo del Perú, Mario Pasco. Luego se llevarán cabo la exposición de distintos ámbitos de dialogó social en el mundo laboral: Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral; Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y ámbitos de Concertación Territoriales.

Se informó que aproximadamente a las 18 se realizará una pausa, para retomar con la exposición del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Movil; Consejos Sectoriales de Formación y Certificación de Competencias Laborales y la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Por último, se desarrollará un panel de cierre integrado por el director Regional para América Latina y el Caribe de OIT, Jean Maninat; el vicepresidente del Grupo Empleador del Consejo de Administración de la OIT, Daniel Funes de Rioja y el miembro Trabajador del Consejo de Administración de la OIT, Gerardo Martínez.

Otras actividades

Por su parte, en la mañana de hoy el Intendente Municipal, José M. Eseverri asistió a la puesta en funciones por parte del gobernador Daniel Scioli, de Alejandro Arlía; y Rafael Perelmiter, respectivamente como ministro de Economía y Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

En el mismo acto, el gobernador Scioli, se refirió a Martín Ferré, quien espera la licencia de su cargo en la Cámara de Diputados para asumir en el Ministerio de la Producción

Comentá la nota