El Intendente Eseverri firmó un convenio para la provisión de una Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales

La firma tuvo lugar en Buenos Aires, con el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández
Luego de participar en la cena del Primer Congreso Argentino de Áridos en la ciudad de Mar del Plata, el Intendente Municipal, José Eseverri, viajó hoy por la mañana a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de firmar un convenio con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández, para la implementación de una Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales.

La firma del convenio entre el Intendente Eseverri y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Aníbal Fernández, tuvo lugar al mediodía y contó con la presencia de la directora Nacional del Registro de Reincidencia, Mónica Litza. En el mismo encuentro también firmaron el convenio los intendentes municipales de Berazategui, Juan José Mussi; de 3 de Febrero, Hugo Curto y de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

El convenio permitirá al Gobierno Municipal la implementación del sistema de Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER), para la tramitación de los certificados de antecedentes. Dicha solicitud se enmarca en lo dispuesto por el artículo 8º inc. “f” de la Ley Nº 22.117, incorporada al Código Penal de la Nación, la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos informa mediante la emisión de un certificado, los antecedentes penales de los particulares.

Desde el Gobierno Municipal se destacó que la implementación del sistema de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER) en el Municipio, evitará que el usuario que solicite un certificado de antecedentes, no tenga que recurrir al uso del correo postal o de gestores que encarecen o demoran la solicitud y así agilizar trámites.

Por último, la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, proveerá el software informático correspondiente al sistema que se acuerda por el convenio, así como la supervisión para su instalación y mantenimiento, realizando también la capacitación de los operadores del sistema. Por su parte, el Gobierno Municipal proveerá el equipamiento informático necesario, el costo de la conexión a Internet y el espacio físico donde se instalará la UER.

Comentá la nota