El Intendente Eseverri firmó el contrato para la remodelación del Parque Sarmiento y el bacheo de Sierras Bayas

Con la presencia de vecinos, la comisión de Autoconvocados y autoridades municipales, el Intendente Municipal, José M. Eseverri, firmó dos contratos de inicio de obras para la ejecución de la remodelación y embellecimiento del Parque Sarmiento y el comienzo del bacheo integral en la localidad de Sierras Bayas.
La firma de ambos contratos por el Intendente Eseverri, primeramente con el responsable de la Cooperativa de Trabajo "La Serrana", quien tendrá a su cargo la remodelación del Parque y posteriormente el contrato por el bacheo, que será responsabilidad de la empresa Ultzama S.A., tuvo lugar en el Parque Sarmiento. Estuvieron presentes la Delegada Municipal de Sierras Bayas, Ana Recofsky; los secretarios de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui; de Desarrollo Local, Sebastián Pené y de Jefatura Gabinete, Héctor Vitale; el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez; los directores de Control Municipal, Renaldo Améndola; de Turismo, Cecilia Alves; de Comunicación Institucional, José Pablo Di Uono; de Parques y Paseos, Hugo Charra; de Inspección, Carlos Bettiga y el concejal Armando Cazot.

Durante la firma la secretaria de Infraestructura Arregui, destacó que la obra se iniciará la próxima semana con un plazo de ejecución hasta los primeros días de enero, y los trabajos que se llevarán a cabo surgen del consenso en diversos encuentros con vecinos de la localidad, en el marco de las reuniones coordinadas por la Agencia de Desarrollo Local.

Los trabajos que se realizarán incluyen el retiro de los juegos existentes, de luminarias y el corrimiento del busto en homenaje a Sarmiento. Luego se llevará a cabo un nuevo ingreso con características similares a la Plaza Central y la colocación de nuevos juegos. El espacio de esparcimiento será dividido en dos niveles uno para niños y otro para más grandes.

Por último se colocará una nueva iluminación, nuevos bancos y recipientes para residuos.

Por su parte, el Intendente Eseverri, durante el encuentro destacó la importancia de la obra como "resultado del trabajo silencioso que se viene haciendo, tal vez, es el inicio de este trabajo. Un trabajo importante para el año que está terminando y donde empiezan aparecer los resultados del buen trabajo de la Agencia de Desarrollo Local".

"Una agencia como ámbito para el consenso, para escuchar propuestas y para trabajar con responsabilidad reconociendo las diferencias pero respetando a todo el mundo".

También reconoció que "creo que hemos llegado a acuerdos muy razonables respecto al futuro de esta hermosa localidad que es Sierras Bayas, que surge de la necesidad de compatibilizar la minería, el turismo en el futuro, el transito y el ordenamiento urbano". Además resaltó los aportes de los vecinos durante los distintos encuentros realizados en el despacho Comunal y la adjudicación de una obra en Sierras Bayas para gente de la misma localidad, como son los integrante de la Cooperativa de Trabajo "La Serrana", que culminada la construcción de viviendas se avocarán a la remodelación del Parque, pudiendo tener una continuidad laboral.

Bacheo en Sierras Bayas

Respecto a la firma del contrato de obra para la realización de bacheo integral en la comunidad, el Intendente Municipal, José M. Eseverri se refirió "que dejar firmado el contrato, que es una de las obras importantes que hacen a la necesidad de mejorar la calidad de vida de Sierras Bayas, tiene un componente importante que es lograr la sanción del reordenamiento territorial de Sierras Bayas, del tránsito de camiones y de que una vez por todas tengamos ordenamos lo que es volcarle tantos kilos al pavimento de Sierras Bayas".

Por último señaló que "tendrá seguramente como avance para el año que viene una de las obras más importantes, que este acuerdo que hemos hechos con ustedes, que es avanzar a raíz de esta propuesta, que primeramente presento el concejal Nito Cazot, convirtiéndose en el primer borrador de plano a pavimentar. Es un nivel de obra muy importante, cerca de casi 4.000.000 millones de peso, que se invertirán y que va a significar la repavimentación con hormigón de las principales arterias que hoy hacen al mayor tránsito en la localidad".

En el cierre el Intendente manifestó "es un día de alegría por haber empezado a plasmar los acuerdos y el buen dialogó entre todos nosotros".

Comentá la nota