El Intendente Eseverri entregó jubilaciones del Plan de Inclusión Previsional

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, José M. Eseverri, procedió al acto de entrega de jubilaciones a adultos mayores en el marco de la implementación del Plan de Inclusión Previsional. En el Salón Blanco la entrega fue encabezada por el Intendente Eseverri quien estuvo acompañado por representantes locales del ANSES, la jefa de la Unidad de Atención Inmediata, María Elena Martinoia; coordinadora de Gestión de Beneficios y Beneficiarios, Graciela Esther Zocchi; asesor letrado, Julio Frías y los secretarios municipales de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; de Desarrollo Social, Patricia Seijo y de Infraestructura, Obras, Servicio y Espacio Público, Margarita Arregui.
Al respecto, mujeres y hombres que superan los 60 años y 65 años respectivamente, y que no poseen 30 años de aportes registrados, pudieron acceder a la jubilación, adhiriéndose a un plan de cuotas de regularización voluntaria por los años de aportes faltantes con la fecha de cobro fijada en el mes de diciembre según la terminación de Documento Nacional de Identidad.

Por su parte, el Municipio financia la 1º cuota del plan de pagos a aquellas personas imposibilitadas de afrontarla con recursos propios.

Mientras que, el ANSES se encarga de otorgarle su jubilación y de descontarle automáticamente las siguientes cuotas previstas por el plan.

Con su jubilación el beneficiario además tiene acceso a una Obra Social y al cobro de las Asignaciones Familiares que le correspondan.

El Plan de Inclusión Previsional, que funciona en nuestra ciudad facilita a los sectores más desprotegidos de la población el acceso a su jubilación representando una enorme gratificación para el Municipio, según lo expresado por el Intendente Eseverri.

Comentá la nota