El Intendente Eseverri encabezó el anuncio de la Segunda Fiesta Aniversario de Olavarría

El Intendente Municipal, José M. Eseverri, acompañado por funcionarios municipales, representantes de las colectividades y grupos de las provincias, encabezó en la mañana de hoy la presentación de la 2º Fiesta Aniversario de Olavarría, al cumplirse 142 años de su fundación. Fotografías: Miguel Ferreyra.
El subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez, anunció que la fiesta se desarrollará el domingo 22 de noviembre, en el Parque Mitre y contará con numerosos atractivos y el cierre a cargo del popular grupo musical La Mosca y fuegos artificiales.

También se destacó que la gran fiesta Aniversario se desarrollará desde las 10 en la extensión del Parque Mitre en el sector comprendido entre Belgrano y Sargento Cabral sobre la margen derecha del arroyo Tapalqué, que obligará a interrumpir el tránsito en Brown entre Belgrano y Colón y en el puente de la calle Necochea.

Participarán con puestos de comidas, artesanías y atractivos, representantes de las colectividades, de las provincias argentinas, de las localidades y los artesanos. Por una parte, las colectividades confirmadas son: italiana, española, portuguesa, libanesa, israelí, boliviana, el Centro y la Agrupación Vasca, suiza, alemana del Volga de Colonia Hinojo y Colonia San Miguel. Por otra parte, participaran de las provincias argentinas de: Salta, Buenos Aires, La Pampa, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes, Peñi Mapu y Pasaje Carlos Gardel. También estarán presentes las localidades de: Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo, Villa Alfredo Fortabat, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Recalde y Espigas.

El único escenario se montará en la tradicional esquina de Brown y Belgrano donde desde las 15 horas actuarán artistas y bandas locales y reconocidas en el ámbito nacional, en tanto que a las 20.30 se presentará La Mosca, todo ello con la conducción de Marcelo Manolio. Estarán presentes el Ballet de Danzas Alemanas de nuestra ciudad, Que Bicho te Picó, Peinate que Viene Gente, Revolución Tango con Mario y Florencia Bellomo, el grupo italiano Sabatum Quartet, Los Cantores del Alba, Leonardo Miranda y La Mosca.

La jornada contará con seguridad y vigilancia de la Policía Bonaerense, de Control Municipal y la guardia de Bomberos Voluntarios y Coopelectric. Asimismo se contará con servicios de emergencias médicas en coordinación con el Hospital Municipal. También se colocarán baños químicos y se ampliará la cantidad de contenedores de residuos.

Por su parte, sobre la costanera del arroyo Tapalqué a la altura del puente colgante de la calle Dorrego se dispondrá un amplio sector para niños con juegos inflables, que será atendido por los integrantes de MANO y de la Dirección de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Municipal.

Durante la presentación, el Intendente José Eseverri destacó la importancia de la realización de esta Fiesta popular por la confluencia en una misma jornada de los olavarrienses en un espacio común de encuentro.

Comentá la nota