El Intendente Eseverri convocará a la constitución del Consejo Local Económico Social

El intendente Eseverri decidió la constitución del Consejo Local Económico Social, a efectos de instrumentar estrategias que permitan abordar las problemáticas, producto de la caída de la actividad comercial e industrial en nuestra ciudad.
El motivo de la convocatoria responde a manifestaciones públicas de representantes gremiales, empresariales, integrantes de Cáritas y del Concejo Pastoral, respecto de la disminución de la actividad comercial e industrial y el incremento de pedidos de asistencia social en nuestra ciudad.

La Jefatura de Gabinete tendrá a su cargo las tareas de coordinación y apoyo administrativo que el Consejo demande.

Serán objetivos del Consejo:

· Diseñar diagnósticos actualizados de la realidad social local

· Elaborar un mapa de recursos sociales del distrito.

· Optimizar el uso de los recursos locales, nacionales y provinciales existentes.

· Identificar a la población bajo la línea de pobreza, línea de indigencia y condiciones de vulnerabilidad social, desarrollando de estrategias de intervención diferenciales, según su localización y características.

· Establecer criterios de accesibilidad de los beneficiarios a los diferentes programas sociales.

· Priorizar la cobertura de las necesidades básicas.

La Jefatura de Gabinete invitará a integrar al mencionado Consejo a representantes de los trabajadores, Cáritas de la Iglesia Católica y Consejo Pastoral de las Iglesias Evangélicas; Cámara Empresaria de Olavarría, Sociedad Rural, representantes de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría e entidades intermedias legalmente reconocidas, la Delegación de Olavarría del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación del Consejo Provincial de la Familia, ANSSES y PAMI.

Una vez constituido el Consejo se adoptará por acuerdo de sus integrantes las modalidades de funcionamiento y la forma de completar sus objetivos.

La incorporación de otros miembros se podrá realizar ante la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal San Martín, a partir del lunes. Cada entidad deberá designar un miembro titular y uno suplente

Comentá la nota