El Intendente Eseverri constituyó la Unidad de Gestión y Ejecución Municipal de las licitaciones y contrataciones del

El Intendente Eseverri constituyó la Unidad de Gestión y Ejecución Municipal de las licitaciones y contrataciones del
Fue en el marco del anunció del Plan de Obras para los argentinos impulsado por el Gobierno Nacional.
El Intendente Municipal, José M. Eseverri firmó el Decreto Municipal para la constitución de la Unidad y Ejecución Municipal de las Licitaciones y Contrataciones del Plan Nacional de Obras, que a nivel local se lo denominó Plan de Obras para los Olavarrienses, con el objetivo de que estudie, proyecte, lleve adelante las licitaciones y contrataciones de las obras a ejecutarse en nuestra ciudad.

Los considerando del Decreto Municipal indican:

QUE este Departamento Ejecutivo ha propuesto y consensuado con Gobierno Nacional la realización de un plan de obras para el partido de Olavarría financiado a través de fondos de origen nacional afectados a los distintos organismos federales cuya competencia es materia de las obras que se pretenden ejecutar;

QUE a la fecha se han aprobado y firmado convenio con la Dirección de Vialidad Nacional dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios –Secretaria de Obras Públicas- por seis planes de obras a saber: la Pavimentación del Camino Frontera Sur por un monto de quince millones de pesos ($ 15.000.000); Pavimento de Hormigón en la Traza acceso al Aeropuerto por un monto de cinco millones de pesos ($ 5.000.000), Pavimentación del Sector V del parque Industrial de Olavarría por un millón novecientos treinta y cinco mil veintiséis pesos ($ 1.935.026); la Repavimentación de Hormigón de la Autopista Luciano Fortabat y Av. Del Valle por once millones setecientos doce mil pesos ($ 11.712.000); Mejoramiento de la pista del Aeropuerto de Olavarría por quinientos mil pesos ($ 500.000), y Alumbrado Público para los lotes que componen el Parque Industrial de Olavarría Sector V por ciento veinte mil pesos ($ 120.000);

QUE las obras ya acordadas con el citado Organismo Nacional en los Convenios de fecha 20 de enero de 2009, deberán ser proyectadas, estudiadas, licitadas, contratadas, inspeccionados los trabajos, certificadas, y recepcionadas y gestionadas durante la duración de la contratación frente a la Dirección de Vialidad por la Comuna, todo lo que importa un importante trabajo extraordinario para las distintas áreas municipales que se encuentran involucradas en la gestión y ejecución de las obras;

QUE asimismo se prevé y se tiene por fin obtener las aprobación de otros numerosos planes de obras a llevarse adelante con un idéntico mecanismo de origen de fondos y gestión y ejecución;

QUE con el objetivo de llevar a cabo con eficiencia y eficacia este ambicioso plan de obras, sin afectar el normal desenvolvimiento de la Administración Municipal y los planes y proyectos previstos en el presupuesto para el año 2009, se impone conformar una Unidad de Gestión y Ejecución Municipal de las licitaciones y contrataciones del Plan Nacional de Obras, integrados por agentes y funcionarios con experiencia en la Administración y por profesionales, técnicos o administrativos que temporariamente sea necesario contratar y/o ingresar a la planta;

POR todo ello, el Intendente Municipal, en ejercicio de las atribuciones conferidas en los artículos 107 y 108 y ccs. de la Ley Orgánica de las Municipalidades;

D E C R E T A

Articulo 1º: Constituyese la Unidad de Gestión y Ejecución Municipal de las licitaciones y contrataciones del Plan Nacional de Obras, a fin que estudie, proyecte, lleve adelante las licitaciones y contrataciones a ejecutarse en el partido de Olavarría en el programa del Plan Nacional de Obras que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Artículo 2º: La Unidad de Gestión y Ejecución creada en el artículo anterior estará integrada por una mesa directiva en tres áreas: a) De contaduría presidida por el Señor Secretario de Jefatura de Gabinete e Interino de Economía y Hacienda; b) De proyecto y ejecución de obras presidida por la Señora Secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público; c) De asesoramiento legal y coordinación de gestión Administrativa por la señora Secretaria de Asuntos legales y Administración General. Serán integrantes de la mesa Directiva en carácter de Asesores y Ejecutores de la Gestión de la misma el Subsecretario técnico de Administración y el Subsecretario de Economía y Hacienda-

Ninguno de los integrantes de la mesa directiva recibirá remuneración extraordinaria por las tareas que la asignación de ésta función les demande.

Articulo 3°: La Unidad de Gestión será integrada a su vez por los profesionales y administrativos que designe este Departamento Ejecutivo a propuesta del/ los presidente/s de área, con los cronogramas de tareas que a tal fin se presenten. Se considera parte de la Unidad de gestión al cuerpo de Inspectores a cargo de la auditoria de las obras, y los profesionales responsables que a cada obra o grupo de obras de la misma incumbencia profesional se les asignen, Serán nombrados a propuesta de la Secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público en su carácter de presidente del área.

Articulo 4°: La mesa directiva tendrá obligación de informar el avance de los trabajos y el desarrollo de las contrataciones de modo permanente al Departamento Ejecutivo, presentar el plan de trabajos, proponer compensaciones salariales para los agentes municipales que realicen tareas extraordinarias, proponer las contrataciones del personal administrativo o profesional no integrante de la planta fuere menester para llevar adelante las funciones encomendadas, llevar adelante las gestiones con los organismos nacionales competentes, y realizar toda tarea que expresamente encomiende el Departamento Ejecutivo.

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