La Intendente entregó un subsidio a la Sociedad de Fomento del Barrio Santa Lucía.

La Intendente entregó un subsidio a la Sociedad de Fomento del Barrio Santa Lucía.
La ayuda económica será destinada a mejorar sus instalaciones para ofrecer mayor bienestar a sus vecinos.
En el día de ayer, la Intendente Stella Maris Giroldi visitó la Sociedad de Fomento del barrio Santa Lucia y compartió un desayuno con los integrantes de su Comisión Directiva y vecinos del barrio, donde además entregó un importante subsidio para la entidad.

Acompañando a la Intendente, estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; la Directora de Acción Social, Graciela Kearney; el Presidente de la Sociedad de Fomento, Guillermo Mendieta y el Tesorero de la Institución, Ramón Medina.

En una charla amena, la Jefa Comunal explicó que este subsidio se entrega con el fin de promover y acompañar las actividades de las Organizaciones Civiles, y en este caso a la Sociedad de Fomento del barrio Santa Lucía, que luego de un tiempo volvió a organizarse para trabajar por los vecinos. "les pido que no bajen los brazos y sigan trabajando con la fuerza y el empuje que los llevó a formar parte de esta importante institución. Tienen el apoyo del barrio, y no duden que vamos a acompañarlos en su tarea porque las Sociedades de Fomentos son muy importantes para el desarrollo de cada barrio", aseguró Giroldi.

Por su parte, Guillermo Mendieta agradeció muy especialmente a la Intendente Giroldi y la Secretaria de Desarrollo Humano por la ayuda económica recibida, que permitirá mejorar las instalaciones de entidad. "El subsidio será destinado para cambiar las aberturas, cortinas, cercar el perímetro de la Sociedad de Fomento y pintar íntegramente las instalaciones", detalló Mendieta. Y agregó "Desde hace tres meses conformamos esta comisión directiva y venimos trabajando para incorporar nuevamente la Sociedad de Fomento al barrio. Hace mucho tiempo que nadie hacia nada en ella, y en sólo tres meses de arduo trabajo, tenemos mucha aceptación en el barrio, y en consecuencia, muchos socios que confían en nosotros. Esperamos seguir en ese mismo camino", finalizó.

A pedido de los vecinos, en conjunto con el Municipio se estaría proyectando la construcción de una salita velatoria, reacondicionamiento de la USAP y mejoramiento de algunos espacios que conforman la institución barrial, según lo anunciara la jefa Comunal comprometiendo el apoyo para la concreción de dichas obras.

Comentá la nota