El Intendente entregó un subsidio a los Bomberos

Corresponden al primer aporte que se efectúa en virtud de la ordenanza que establece el pago por cada contribuyente de una alícuota para poder solventar el costo del mantenimiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El intendente Carlos Selva recibió ayer por la mañana al Presidente de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Héctor Pedro Di Cecco para hacerle entrega de tres cheques por un importe total de Dieciocho mil pesos ($ 18.000) correspondiente a la liquidación de la alícuota que cada vecino paga con sus tasas.

Cabe consignar que dicha disposición comenzó a tener vigencia a raíz de las modificaciones efectuadas este año al momento de tratar la Ordenanza General Fiscal e Impositiva aprobando en dicha oportunidad los concejales aplicar un adicional en la tasa de Luz, Barrido y Limpieza. Al celebrarse el Día del Bombero Voluntario, el 2 de junio pasado, en el acto realizado en la Plaza San Luis el jefe comunal anunció que se habían comenzado a realizar las liquidaciones correspondientes, pero que por una razón netamente operativa aún no podía hacer efectiva la entrega del dinero que se estaba recaudando.

Ayer el intendente recordó como se había instrumentado esta alícuota manifestando que todos somos concientes de la necesidad de contar en la ciudad con un Cuerpo de Bomberos acorde con las necesidades actuales y en tal sentido nuestros bomberos son un verdadero ejemplo,

agregó "este dinero tiene que ver con lo recaudado hasta el momento con la tasa que vulgarmente denominamos ABL, que como se sabe se cobra en cada una de las cuotas un adicional muy pequeño, pero en la suma de todos los que pagan hace un importe significativo, como el que estoy entregando de dieciocho mil pesos que corresponde al bimestre de los meses de julio y agosto, entrego tres cheques porque debimos por razones operatorias desdoblar el mes de julio".

Por ultimo agregó "la municipalidad apoya materialmente al Cuerpo de Bomberos entregando mensualmente quinientos (500) litros de gas oil y el pago del salario mensual de un bombero, en este caso el segundo comandante, que además es empleado municipal pero en estos momentos está en horario completo afectado al Cuerpo de Bomberos".

Por su parte Héctor Di Cecco manifestó "es importante este apoyo que estamos recibiendo desde la municipalidad aunque en realidad es el apoyo de los vecinos de la ciudad que ahora tienen otra motivación para cumplir en término pagando sus tasas.

Seguramente todos saben lo difícil que se nos hace poder estar al tanto con todas las novedades en materia de prevención que aparecen, nosotros en la planificación que anualmente hacemos habíamos establecido la prioridad para este año de adquirir un chasis Mercedes Benz para luego poder carrozarlo de acuerdo a nuestra necesidades.

Lo hemos comprado, pero nos costó doscientos veinte mil pesos, es decir, que ahora necesitamos la mayor cantidad de recursos necesarios para poder pagarlo, por eso ya vendimos una de las unidades y estamos a punto de hacer lo mismo con otra y con la traffic.

De esta manera con ese dinero más lo que podamos ir sumando de otros rubros como es este los aportes de tasas, lo que pagan los socios y algún otro recurso especial podamos pagar el chasis y poder comenzar con la tarea del carrozado del mismo".

Comentá la nota