El intendente le entregó un presente a Huracán por los 100 años del club

El intendente le entregó un presente a Huracán por los 100 años del club

Con más vigencia que nunca, el Club Huracán cumplió el lunes 100 años de vida, y en la celebración realizada en el salón de usos múltiples, al lado del natatorio, estuvo presente el intendente Facundo López, junto a demás autoridades de la ciudad, dirigentes y allegados de la institución anfitriona y dirigentes de distintos clubes.

Durante la ceremonia, se proyectó un video cronológico que abarcaba los episodios más importantes de la vida del club. La fundación en 1919; el nombre en honor al “Globo” de Parque Patricios, que en aquel entonces lideraba la tabla del fútbol nacional; el primer presidente, Felipe Mancino; los años de esplendor del club con Carlos “Lito” Almassio; la construcción de la pileta semi olímpica y del Gigante en 1986; la caída en desgracia que llevó en 1993 a perder todo; los años de lucha y la lenta recuperación que inició en 2008 cuando la Municipalidad convocó a una audiencia pública, hasta llegar a este presente inmejorable.

Luego de ello, dirigentes de la Unión de Clubes entregaron presentes a Huracán, y se escucharon palabras alusivas del exintendente, Daniel Molina, quien era el jefe comunal en 2009; del periodista Santiago Veiga por el Círculo de Periodistas Deportivos, y del presidente actual de la institución, Guillermo Massa, quienes antecedieron al intendente López.

 

A su tiempo, el jefe comunal entregó un presente también de parte de la comuna y expresó que “para mí estar acá es un orgullo más allá de la responsabilidad institucional”, y luego de rememorar su paso por Huracán como jugador de fútbol en divisiones inferiores en los años 1993, ’94 y 95, afirmó que “el Club representaba una gran magnitud en ese entonces y el devenir del tiempo implicó que se caiga, pero una nueva camada de dirigentes (y en esto involucró a la mayoría de los clubes), volvieron a refundar la institución”.

“Hoy el club para nosotros es un orgullo”, manifestó, “porque nuestro programa “Todos al Agua” se realiza acá, donde  logramos integrar a casi 100 personas con discapacidad. La comisión directiva ha trabajado denodadamente para mantener las instalaciones, y ponerlas cada vez más a punto, y hace poco tiempo se logró la habilitación definitiva del Gigante, para que también las nuevas generaciones lo puedan ver en su esplendor”, agregó.

En tanto, concluyó el intendente que “estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de la historia del club y que me toque esta responsabilidad que se cumplan 100 años mientras que uno tiene esta función en la actualidad. Agradezco a todos los que integran el Club Huracán y arriba con este hermoso club, que tiene que seguir adelante y tiene con qué”.

Comentá la nota