El Intendente entregó certificados a personas capacitadas en la Oficina de Empleo

Caleta Olivia (Agencia) El Intendente Cotillo asistió al acto de cierre de año y entrega de certificaciones que la Oficina de Empleo realizó en la EGB N° 36. Cientos de personas recibieron los comprobantes de su capacitación laboral que comprende varios aspectos, incluidos la minería y la hotelería.
Cada año se realizan mayor cantidad de capacitaciones con el objetivo de dar calificación a la gente desempleada. Los cursos generan mejores posibilidades a quienes buscan activamente un empleo. Son gratuitos y diseñados acordes a la demanda actual de las empresas.

El objetivo principal de la Oficina de Empleo es el de guiar a los desempleados en su búsqueda laboral y capacitarlos. Además de los cursos específicos, se brindan talleres de cómo armar un currículum vitae y cómo presentarse a una entrevista de trabajo. Si bien no pueden garantizar el empleo, dan las herramientas para facilitar su búsqueda.

Además de capacitar a los postulantes, este organismo trabaja con los empleadores. La empresa minera Cerro Vanguardia ha trabajado fuertemente junto a la oficina en su búsqueda de personal. Empleados de la misma, fueron quienes capacitaron a los postulantes, dando las herramientas específicas y necesarias para su inserción en la minera.

El Subsecretario de Políticas Laborales Enrique Alastuey agradeció el apoyo recibido por parte del municipio. Habló ante los presentes de los desafíos del año que viene: 34 cursos serán brindados en 2010 y se intentará concretar el proyecto de instalar un Centro de Formación N° 4 destinado a quienes no pueden cursar estudios superiores y necesitan formación técnica.

El Intendente destacó los resultados obtenidos por el área y la actitud de los capacitados. "Estamos viendo la respuesta que hemos tenido con la cantidad de gente que ha pasado por distintos cursos, las áreas en que se capacitan se basan en la demanda laboral. Las empresas que han aportado con capacitadores y han estado presentes, están involucradas con la comunidad y el entorno donde realizan sus operaciones. Y la respuesta nos indica que hay en Caleta Olivia gente que aspira a vivir en una ciudad mejor, con crecimiento, una ciudad donde quien se esfuerza sea premiado".

Desde el municipio, se plantean los desafíos del año venidero, con planificación y trabajo, en conjunto con el sector empresarial. "Tenemos que continuar, nada nos tiene que detener. Para el año que viene tenemos muchos más desafíos, no tenemos la receta mágica para conseguir empleos pero si tenemos ideas, responsabilidad y ganas, que es lo esencial. Estamos dispuestos a planificar a Caleta para que sea una ciudad competitiva, trabajando en conjunto desde el Estado con la actividad privada", dijo Cotillo al respecto.

Comentá la nota