Intendente K le enrostra sus obras a Bonadío, el juez que lo procesó

Intendente K le enrostra sus obras a Bonadío, el juez que lo procesó

El alcalde peronista es uno de los investigados por el juez federal por el uso de fondos para obras medioambientales, otorgados entre 2013 y 2015. Al inaugurar obras en la planta de reciclaje, acusó a la Justicia de "hacer campaña" y de buscar perjudicarlos.

En el marco de la investigación para conocer el destino de unos 600 millones de pesos, que la gestión kirchnerista entregó a municipios de todo el país entre 2013 y 2015 para obras medioambientales, el juez federal Claudio Bonadío dictó, en febrero de este año, el procesamiento de 29 intendentes bonaerenses.

Entre ellos, que esperan ahora la confirmación de la Cámara Federal para saber si van o no a juicio oral, se encuentra el jefe comunal de Tapalqué, Gustavo Cocconi, quien por entonces recibió un desembolso de los dos que estaban previstos por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

Mientras la causa sigue su curso en los tribunales federales de Comodoro Py, el alcalde K presentó nuevas máquinas y material en la planta de reciclaje de Tapalim, financiadas con fondos municipales.

Cocconi aprovechó el momento de euforia y aseguró que "desde la Justicia, haciendo campaña política, buscaron perjudicarnos", en relación con la investigación por los fondos del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

“Respondimos con toda la información y trasparencia que caracteriza a esta gestion. Ahora, además de responder con biblioratos, con papeles, con rendición de cuentas, le respondemos con hechos, con obras", añadió el alcalde K, añadiendo que “Tapalqué tiene decenas de obras en marcha, todas ellas ejecutadas con presupuesto municipal". 

Comentá la nota