El Intendente encabezó los actos de festejo por el aniversario de la ciudad

El Intendente encabezó los actos de festejo por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Quilmes realizó el acto oficial por el 348° Aniversario de la ciudad. El intendente Francisco Gutiérrez inició la celebración en el monumento al Indio Kilme, en Otamendi y Yoldi, donde se colocaron ofrendas florales y destacó el desarrollo del distrito.

Junto al Jefe Comunal se pudo observar al secretario Privado, David Gutiérrez; al titular del área Ambiental, Alejandro Tozzola; miembros de su gabinete; el presidente del Concejo Deliberante José Migliaccio, la diputada provincial Evangelina Ramírez, el jefe de la policía Departamental, Fernando Graso; el Defensor del Pueblo, Luis Bratti; autoridades del Área Material;  Bomberos; Veteranos; Escuelas; Tradicionalistas; Pueblos Originarios; entre otros.

“Quilmes está en un momento de transformación permanente. Estamos desarrollando muchísimas obras de infraestructura básica para que los vecinos tengan los servicios que se necesitan para vivir en una sociedad moderna: luminarias, agua corriente, cloacas, pavimentos, obras de infraestructura, colegios, jardines y todo lo que hace a la actividad educativa, cultural y deportiva, que son mecanismos de inclusión”, aseguró el jefe comunal.

En defensa del trabajo y el crecimiento

“Estamos trabajando fuerte para crecer e integrarnos a América latina y sobre todo para darle a nuestra gente lo que necesita: estabilidad económica, crecimiento, inclusión social y trabajo”,aseguró el intendente Gutiérrez y subrayó respecto a este último el caso de la autopartista Visteon de Quilmes.

“Cuando se discute el trabajo en el mundo, Argentina está discutiendo, y Quilmes es una muestra: no queremos que se caiga ningún empleo, ninguna industria y aquellos que quieren cerrar una  fábrica, como hicimos en el caso de Visteon, si el empresario no quiere seguir están los trabajadores dispuestos a asumir su rol para conducir la empresa. Ejemplo son los compañeros de Visteon que se han hecho cargo, la empresa ha pagado todo lo que corresponde y en pocos días más comenzará a trabajar, en otro sistema, pero es defender los puestos de trabajo.

Luego se realizó el homenaje y agradecimiento a la Madre Tierra con la celebración de la Pachamama en la plaza San Martín y el desayuno en la Casa de la Cultura.

Una Bandera para Quilmes

El intendente Gutiérrez presentó a todos los asistentes la Bandera quilmeña recientemente elegida por los alumnos de las escuelas del Distrito que flameará en los colegios de la ciudad luego de su aprobación en el Concejo Deliberante local.

La concejal Nancy Espósito repartió entre los presentes el diseño seleccionado de la Bandera que representará nuestra ciudad. El jefe comunal recorrió además las exposiciones del Proyecto Arqueológico Quilmes, Pueblos Originarios y Tradicionalista que se presentan en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, la Dirección de Muralismo realizó un encuentro artístico en la peatonal Rivadavia donde se realizaron murales alusivos.

Comentá la nota