El Intendente Eliceche apuesta a una buena temporada

El intendente Carlos Eliceche participo de una recepción realizada en el Radiance of the Seas, un crucero de 293 metros de eslora que imponente atraco, esta vez sin problemas, en el muelle Almirante Storni. Junto a él lo hicieron autoridades de la administración portuaria y el secretario de turismo Adrián Percaz.

El intendente dialogo con la prensa, manifestándose conforme por el hecho que el buque haya podido atracar sin problemas, agregando que se espera una buena temporada para la ciudad con los mas de 40 buques que han confirmado su llegada a nuestros puertos, con los beneficios que eso conlleva para el sector turístico de la ciudad y la comarca.

Menciono también que en esta temporada no va a haber bajas, va a haber buena cantidad de cruceristas, por lo que el número de excursiones va a ser mayor.

«La preocupación esta centrada en el año próximo, teniendo en cuenta que este tipo de cruceros se contratan con mucha anticipación», aseguro Eliceche, agregando que es importante seguir mancomunando esfuerzos y qué entre todos vayamos logrando estrategias de publicidad, para eso fue creado el Ente Mixto y cuanto mas podamos utilizar ese instrumento para mejorar la difusión de Puerto Madryn, bienvenido sea».

EL DAKAR COMO ELEMENTO DE DIFUSION

El jefe comunal abordo el tema del próximo Rally Dakar a realizarse en nuestra zona pues la difusión del mismo nos va a permitir llegar a 180 países, pues hay mas de 300 medios de todo el mundo acreditados, pues «nosotros tomamos el evento un poco mas allá de lo deportivo y tenemos muy en cuenta la difusión que va a significar la difusión de la ciudad».

AMPLIACION DEL MUELLE DE CRUCEROS

Eliceche dijo que esta en conocimiento que a través de la secretaria de infraestructura de la provincia se a avanzado mucho en la confección del proyecto ejecutivo de ampliación del muelle Piedrabuena, con el relevamiento de costos que insumirá la obra, para que estos cruceros puedan amarrar en el Piedrabuena, liberando al muelle Almirante Storni. La obra ronda los 30 millones de pesos según aseguro, agregando que «a partir de ahora hay que buscar la financiación a través de distintos entes que puedan aportar para seguir desarrollando este turismo de cruceros y que año a año podamos tener una mayor cantidad, pues la tendencia y los dichos de los responsables de la empresas armadoras marcan que los cruceros van a ser mas grandes, de mayor porte y por consiguiente van a traer una mayor cantidad de turistas».

Sobre la obra en cuestión Eliceche dijo que si bien estamos viviendo un momento de transición, esta en carpeta y junto con el Sr. gobernador vamos a salir a buscar la financiación correspondiente para cuando se pueda licitar y ejecutar», destacando que hay que aprovechar que se van a realizar trabajos en el Storni, por lo que la presencia de la pilotera es algo que va a abaratar los costos, por lo que seria oportuno conseguir la financiación para poder hacerlo lo mas rápido posible.

Comentá la nota