El intendente electo de Malargüe aseguró "lucharemos por Vale"

El intendente electo de Malargüe aseguró

Jorge Vergara Martínez salió a responder las versiones sobre la reactivación de la empresa minera que operaba en el sur provincial.

Jorge Vergara Martínez, el intendente electo de Malargüe salió a responder las versiones sobre la reactivación de la minera Vale que hoy proclamó el ministro de Energía Marcos Zandomeni.

En diálogo con Hacete Cargo en MDZ Radio disparó: "Son chicanas políticas, nuestro futuro gobernador busca como lo hacemos todos las fuentes de trabajo que son fundamentales para desarrollarse y seguir creciendo y creemos que se paralizó por la falta de gestión".  

"Nuestra intención es seguir gestionando la franquicia que tendría Vale para seguir con su proyecto, es fundamental que sigamos luchando por esto porque es mano de obra para mas allá del sur de la provincia", explicó.

Martínez remarcó que "en marzo vence la concesión, que es similar a las concesiones que se usan en las áreas petroleras".

"Lo que falta para continuar es poco, es un emprendimiento muy importante y la empresa invirtió más del mil millones de dólares en ese entonces", se esperanzó el intendente electo.

Además, recordó que "tenemos inconvenientes con las rutas y caminos eso hay que mejorarlo aunque no se si sería necesario el tren".

Comentá la nota