Intendente de Eduardo Castex sin apoyo público

El jefe comunal no cosechó respaldo político de las dirigencias del Frepam y la UCR. Solamente el Partido del Frente-Fregen emitió un comunicado donde repudia los incendios y se solidariza con el funcionario.
El intendente de esta localidad, Juan Chiquilitto, sufrió dos ataques pirómanos supuestamente con distintas connotaciones e intencionalidad, pero hasta el momento sólo recibió el respaldo de los dirigentes locales del Partido del Frente-Fregen. Mediante un comunicado de prensa, se solidarizaron y repudiaron los incendios que afectaron un predio rural ubicado sobre la ruta provincial 102, al norte de Eduardo Castex. Según se pudo saber, solamente habría recibido llamadas telefónicas del presidente de la UCR-La Pampa, Mauro Pildain, y del intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, pero no hubo pronunciamientos públicos de respaldo político al jefe comunal castense. Orgánicamente, ni el Frepam, ni la UCR, ni el Concejo Deliberante de Eduardo Castex repudiaron los ataques pirómanos que padeció Chiquilitto, de los cuales estaría confirmado que el primero habría sido el desencadenante de la toma de "decisiones en la función pública", dijo la propia víctima. El subcomisario Héctor Melchor también reconoció que el incendio del galpón del campo fue un hecho que tuvo "connotaciones políticas y sociales".

En las últimas dos semanas, el mandatario castense fue también objeto de panfleteadas en el municipio y el Juzgado de Paz, por parte de vecinos que reclaman la rápida entrega de viviendas del Plan Federal que ejecuta el Gobierno provincial.

Algunos sectores no habrían emitido su respaldo político al intendente porque "mal interpretaron" su presencia en la movilización en reclamo del esclarecimiento del episodio donde falleció el cazador piquense Matías Ramos. "Allí no hubo respaldo a la policía, sino pedido de esclarecimiento", se encargó de aclarar el funcionario municipal.

Respaldo.

La nota emitida por el Partido del Frente-Fregen está firmada por los dirigentes locales Marcelo Cajal y Marta Palmira Argentina Schaw de Soma, quienes son director de Prensa municipal y jueza de Paz local, respectivamente. Expresaron que pretenden hacer público su repudio ante los hechos acontecidos hace unos días cuando una propiedad de Chiquilitto fue destinataria del ataque. "Por este medio queremos solidarizarnos con su persona y su familia, brindándole nuestro apoyo y rechazando totalmente estas muestras de violencia como metodología de resolución de conflictos", indicaron en la gacetilla de prensa. Los dirigentes frentistas concluyeron solicitando que "las demás fuerzas políticas y sociales se sumen al repudio para evitar, todos juntos, que la localidad caiga en la oscuridad de la violencia y la intolerancia".

Incendios.

Hace unos días, el jefe comunal detectó que autores desconocidos habían incendiado un galpón en el predio rural que está ubicado en cercanías de la ruta provincial 102. El miércoles hubo otro foco ígneo intencional que afectó los campos del ingeniero Guillermo Reimer y del propio Chiquilitto.

Comentá la nota