Intendente Echarren: “Nos plantamos a reconocer derechos a la inmensa mayoría popular”

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, realizó la presentación de “Más inclusión, más tiempo juntos”. Se trata de una iniciativa que otorga una hora laboral libre a los trabajadores municipales que tengan a cargo familiares con discapacidad.

En el Salón Blanco Municipal de Castelli, Echarren presentó dicha iniciativa inclusiva. El acto contó con la participación de intendentes bonaerenses y concejales de la 5ta Sección Electoral.

Este modelo de ordenanza comienza a implementarse en Castelli y se sumarán los distritos de Ramallo, Villa Gesell, Ensenada, Alberti, Avellaneda, Carlos Casares, Merlo, Cañuelas, La Matanza, Laprida, González Chávez, Malvinas Argentinas, Tordillo, Pila, 25 de Mayo y General Paz, entre otros.

“Gracias a todos por acompañarme. Es justo y porque no podemos ser indiferentes. El tiempo en familia para personas discapacitadas es un derecho. Es importante desde lo humano. El Peronismo unido y a la vanguardia está reconociendo y garantizando derechos”, declaró el mandamás.

Echarren dijo que “Estoy muy feliz que podamos ampliar derechos a personas con discapacidad y a sus familias. Casi 30 municipios y 7 Intendentes dimos el puntapie inicial en Castelli”.

"Los compañeros intendentes, concejales y presidentes de PJ creemos en la justicia social y tenemos una responsabilidad con la gente. Tenemos sensibilidad porque somos peronistas", acotó.

"Este proyecto le otorga al trabajador municipal que tenga a cargo una persona con discapacidad, la posibilidad de tener una obra laboral libre. Esto nos toca no solamente como políticos, sino también desde lo humano. Porque se lo merecen, es justo", indicó.

Por último, deslizó una crítica al gobierno de Cambiemos: "Hoy se están quitando pensiones por discapacidad, recortando beneficios y programas de las obras sociales, sumado a la crisis económica que atravesamos. Por eso nos plantamos a reconocer derechos a la inmensa mayoría popular".

Comentá la nota