Intendente Echarren celebró haber llegado a 30 mil kilos de material reciclado en Castelli

Intendente Echarren celebró haber llegado a 30 mil kilos de material reciclado en Castelli

ILa Planta de Tratamiento de Residuos superó una marca histórica en la ciudad de Castelli: en algo más de 2 años de funcionamiento se llegó a recuperar 300.000 kilos de reciclables que ya no son basura contaminando el ambiente.

La Planta de Tratamiento de Residuos de Castelli superó una marca histórica para la vida de la ciudad: en algo más de 2 años de funcionamiento se llegó a recuperar un total de 300.000 kilos de reciclables que ya no son basura contaminando el ambiente.

A partir de la aplicación del programa de separación en origen, recolección diferenciada y selección de reciclables, Castelli recicla casi el 30% de la basura que produce y se ha convertido en una de las ciudades más limpias de la provincia. Por otro lado, están avanzados los convenios para poder sanear el basural y así generar un ambiente más limpio, seguro y sin contaminación.

Al respecto, el alcalde Francisco Echarren comentó “ En Castelli somos capaces de cosas muy lindas. A partir de cero construimos una planta de reciclaje hace 2 años y ya llevamos 300.000 kilos de material recuperado gracias a que cada vecino tomó conciencia de que la basura no puede seguir contaminando nuestro suelo. Ante cada ‘imposible’ respondimos con gestión y hoy me da orgullo que seamos ejemplo en gestión de residuos, una ciudad más limpia y mucho más linda”.

Comentá la nota