El intendente Ducoté empezó con la purga de funcionarios “opositores”

El intendente Ducoté empezó con la purga de funcionarios “opositores”

Desplazó a toda la Secretaría de Participación Ciudadana, que estaba en manos de María José Cozzani, cercana a Osvaldo Pugliese. En su lugar irá Gabriel Lagomarsino.

El intendente Nicolás Ducoté cumplió con lo prometido y comenzó a depurar su gabinete municipal de funcionarios “opositores”.

El jefe comunal le había adelantado a Pilar de Todos que iba a revisar su plantel de colaboradores, y sobre todo a las áreas que estaban en manos de personas cercanas a ediles de la oposición, como el caso del Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese.

Si bien Ducoté se encargó de rechazar de plano que se trate de un castigo o represalia por no haber votado Pugliese la ordenanza de desarrollo urbano (de hecho Pugliese, como titular del Concejo, votó dos veces en negativo al haber empatado en 12 la discusión), sí el mandatario local había señalado que él tenía derecho a elegir a sus funcionarios.

“Hasta ahora teníamos una coincidencia respecto hacia dónde queríamos ir y qué tenía que hacer cada uno para que eso suceda. Pero en la medida que se va demostrando menos voluntad de trabajar en equipo, es difícil seguir trabajando juntos”, había indicado Ducoté a este medio hace 10 días.

Como primer paso, El Municipio anunció la incorporación del concejal Gabriel Lagomarsino a la Sub Secretaría de Participación Ciudadana, un área que estaba, con rango de Secretaría, en manos de María José Cozzani, una profesional de extensa trayectoria en el Municipio, cercana a Pugliese.

Además, las subsecretarías que allí funcionaban y las direcciones también estaban ocupadas por funcionarios “pugliesistas”, aunque hasta acá el gobierno nunca había hecho público su malestar para con el funcionamiento del área, e incluso había sido la única que no había sido modificada el mes pasado, cuando el intendente imprimió los primeros cambios fuertes en el organigrama.

Lagomarsino, docente universitario y uno de los primeros impulsores de la participación del vecino en la toma de decisiones, tendrá a su cargo Presupuesto Participativo, Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor, que reportarán bajo el ala de la Jefatura de Gabinete, encabezada por Juan Pablo Martignone.

Derechos Humanos, en tanto, pasó a la órbita de la Secretaría de Gobierno, en manos de Diego Ranieli. Allí seguirá al frente Santiago Cannas.

Además de Cozzani, entre los desplazados aparecen Soledad Iraizoz, Daniel Hirsch, entre otros.

El rechazo de la ordenanza de desarrollo urbano, pese a que fue suavizada por parte del Ejecutivo y modificada a pedido de segmentos de la oposición, no solo no logró torcer la voluntad de la mayoría del legislativo, sino que abrió una batalla política entre el gobierno y el Frente Renovador impensada meses atrás.

Desde el sector que encabeza Pugliese, por ahora, eligieron el más profundo de los silencios.

Comentá la nota