El intendente Ducoté analiza achicar el plantel de funcionarios

El intendente Ducoté analiza achicar el plantel de funcionarios

Busca hacer un organigrama más compacto. Se podrían suprimir algunas secretarías y varias direcciones.

El intendente Nicolás Ducoté analiza con su círculo más íntimo de colaboradores imprimir el primer cambio de gabinete, luego de casi 6 meses de estar en funcionamiento.

El propio Ducoté admitió públicamente que en los próximos 10 días habría novedades, y señaló que el objetivo es refuncionalizar algunas dependencias, aunque descartó que haya cambios en primeras líneas.

Sin embargo, Pilar de Todos pudo saber que algunas Secretarías se fusionarían con otras, con el rango de subsecretarías, mientras que varias direcciones serían directamente suprimidas.

Actualmente, según el último organigrama difundido por la Comuna, Ducoté cuenta con unos 170 funcionarios, entre Secretarios, subsecretarios, Directores y asesores.

La idea sería achicar y hacer más compacta la estructura, para agilizarla y dotarla de mayor capacidad de respuesta. En ese sentido, no se descarta, por ejemplo, coordinar Secretarías que hoy trabajan por separado pero tienen sus límites de acción algo difusos, como la de Servicios Públicos y Obras Públicas, manejadas por Analía Leguizamón y Agustín Casal respectivamente.

El actual Juez de Faltas Diego Ranieli, en tanto, pasaría a ocupar la acéfala Secretaría de Gobierno, mientras que actualmente colabora como asesor del Ejecutivo.

Otra de las dependencias en donde habría cambios sería en Medio Ambiente, a cargo de Javier Corcuera, una de las que más Direcciones tiene bajo su órbita, y suena fuerte también que la poda pasará por Transporte, a Cargo de Carlos Frutos.

Esas modificaciones no necesariamente se traducirían en la salida de esos funcionarios, pero sí podrían operar con otros rangos y menos puestos a su cargo.

“En estos casi 6 meses de gestión, Ducoté notó que hay áreas que tienen que trabajar más en conjunto, y otras que no son realmente necesarias, ya que esas labores pueden ser absorbidas por otras, lo que aceleraría la respuesta al vecino y la toma de decisiones”, señalaron fuentes del gobierno a este medio.

Los cambios, que aún están en estudio y podrían incluir más, serían anunciados por el propio Ducoté en un máximo de dos semanas, “siempre con el objeto de mejorar la llegada al contribuyente y hacer más práctico y funcional el organigrama”, añadieron las mismas fuentes.

 

¿El concejal Lagomarsino al Ejecutivo?

En los últimos días volvió a tomar fuerza la posibilidad de que el concejal Gabriel Lagomarsino pase a revestir funciones en el Ejecutivo, en concreto dentro de la Coordinación de Gabinete.

Sin embargo, esa chance aún no está resuelta, ya que los últimos encontronazos del edil con varios de sus pares en el Concejo, por la bochornosa votación de la Rendición de Cuentas, enfriaron el traslado. Es que no quieren desde el Ejecutivo que la salida de Lagomarsino suene a reprimenda por sus posturas dentro de legislativo, que lo enfrentan con algunos de sus pares.

Lagomarsino, de todos modos, ya viene colaborando al mismo tiempo con un área que se encarga de coordinar las alquileres de inmuebles que tiene la Comuna en todo el distrito.

Comentá la nota