"El intendente Duclós debe tener un mayor compromiso con la verdad".

Así lo afirmó Agustín Carús, el ganador del acto electoral del domingo anterior. En diálogo con El Tiempo indicó que los comicios fueron un plebiscito para la gestión comunal. Dijo haber contado con el apoyo del vecinalismo y aseguró que aún no se siente candidato a Intendente con vistas a 2011.
El gran ganador de la elección a concejales del partido de Azul, Agustín Carús, habló ayer con EL TIEMPO y valoró el apoyo recibido por el electorado local.

El referente del PRO se expresó sobre si estos resultados significaban un espaldarazo para candidatearse a Intendente en 2011, si se plebiscitó la gestión de Omar Duclós y sobre el apoyo de muchos integrantes de Vecinos por Azul.

"Esperábamos hacer una muy buena elección, como la hemos hecho. Lo que pasa es que no definíamos si íbamos a ser primero o segundo, porque en nuestros cálculos teníamos un empate técnico con la Coalición", señaló al abrir el diálogo.

Al referirse al voto del electorado azuleño, dijo que "por ser una legislativa me parece bien que se haya distribuido en distintas fuerzas para que pueda ser un Concejo Deliberante con distintas voces".

Acerca de los concejales que ingresan al cuerpo, indicó: "cuando más bloques hay es mayor la independencia de criterios, porque no se aplica la mayoría o la primera minoría. Por los concejales que van a asumir creo que va a ser un muy buen Concejo Deliberante, con participación de la gente y mucha acción. La impronta se la vamos a dar nosotros desde el PRO y sé que algunos concejales con los cuales he trabajado van a acompañar", agregó.

Al efectuar una comparación con el trabajo realizado en su paso anterior por el cuerpo deliberativo, explicó que "no sé si voy a ser tan rígido en la parte formal. Iría un poco más a las soluciones de fondo, a los problemas de la gente".

"Tiene que ser un Concejo Deliberante más ejecutivo, porque eso es lo que está pidiendo la gente", consignó.

Carús hizo mención a los temas fundamentales sobre los cuales versará su trabajo: "El tema laboral, deserción escolar, inseguridad y salud".

Acerca de las fuentes de trabajo y la forma de incentivarlas, afirmó que "la lógica nuestra es trabajar con la Provincia, articulando políticas de promoción. Nosotros tenemos diputados y senadores provinciales como para canalizar esto en la legislatura y que haya beneficios impositivos que se canalicen acá en Azul".

Comentá la nota