El intendente de Dorrego y otros jefes comunales de la UCR le reclamaron más médicos a la ministra de Salud

El intendente de Dorrego y otros jefes comunales de la UCR le reclamaron más médicos a la ministra de Salud

Los intendentes de la UCR del interior bonaerense, entre ellos el dorreguense Raúl Reyes, le acercaron sus pedidos a la ministra de Salud bonaerense. Fue en el marco de una reunión llevada adelante entre los correligionarios en la sala 7 y 8 del subsuelo del anexo de la Cámara de Diputados provincial.

En ese marco, las inquietudes de los boina blanca fueron varias pero primó una urgencia: lograr que en sus distritos haya mayor presencia de residentes para comenzar a poblar las salas de atención médica del interior profundo.

El encuentro fue coordinado primeramente por la diputada bonaerense Alejandra Lorden que es la pata política de Ortiz en Diputados.

Tras un debate primario donde las quejas fueron canalizadas por la legisladora, quien arribó más tarde al cónclave boina blanca fue la propia ministra que anunció que, en la Provincia, ya se encuentran en proceso de evaluación poco más de 3.500 residentes que cumplirán funciones en las respectivas ciudades donde hagan falta.

Entre otros de los pedidos, los alcalde le exigieron a Ortiz una mayor presencia de medicamentos genéricos en los hospitales y también emitieron los primeros acercamientos para lograr que el SAME sea extendido a los pagos chicos. (La Tecla).

Comentá la nota