El intendente se distancia de Jorge: "Tenemos una impronta distinta"

El intendente Luis Larrañaga (PJ) dejó en claro hoy su distanciamiento de Compromiso Peronista, la línea interna del gobernador Oscar Jorge, y su acercamiento a los sectores que comandan los exgobernadores Rubén Marín y Carlos Verna. "Tenemos una impronta distinta. Jorge dice que para ser gobernador se necesita un técnico, nosotros pensamos distinto, que debe ser un político", dijo. Sostuvo que no habrá internas.

 

"Este año todos los sectores del peronismo se van a alinear. Tenemos una excelente relación con todos, tanto con Plural como Convergencia. Hay intención de colaborar con la gestión. Aspiro a que se llegue a un acuerdo, que haya diálogo y tolerancia. Creo que no va a haber interna", dijo el jefe comunal.

"Hablo con todos los diputados, me llaman, me aconsejan. Los escuchamos y trabajamos en conjunto", afirmó este miércoles en declaraciones al programa radial de Cadena 90, Tiene Sentido.

"No fui a las últimas reuniones de intendentes con el gobernador porque coincidió que estuve en Buenos Aires. Además, decidimos dejar el tema político de lado y abocamos a la gestión", sostuvo.

- ¿Cómo es su relación con el gobernador Oscar Jorge y con el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna?, le preguntaron.

- Desde lo personal, excelente con los dos. Desde lo político, tenemos una impronta distinta. El gobernador dice que para ser gobernador se necesita un técnico que conozca la ley. Nosotros pensamos distinto, que debe ser un político. Espero que el próximo gobernador sea político, que vea, que sienta, que recorra los pueblos del interior. Nosotros somos políticos.

Gestión

Larrañaga consideró que el tránsito santarroseño "no es tan caótico, no hay embotellamientos".

Sostuvo que "pérdidas de aguas y baches siempre va a haber" y pidió "tolerancia y paciencia" a los vecinos, porque "la gestión está trabajando".

"Es mucho lo que hicimos, a lo mejor no lo comunicamos, pero trabajamos y trabajamos. La sociedad confía en esta gestión", destacó.

Terminal

Sobre la terminal de ómnbus, donde no funciona desde hace mucho tiempo el buffet y no hay ni siquiera un kiosco, Larrañaga explicó que ya está adjudicada la nueva concesión y en los próximos días comenzará a funcionar. 

"Está dentro de los plazos que el pliego le da al concesionario. Tuvimos problemas porque dos veces hubo que llamar a licitación. En la tercera estuvo todo en regla y se le adjudicó al que ganó. Tiene 30 o 60 días para empezar", respondió.

Denuncia

El jefe comunal habló finalmente de la denuncia contra los concejales del Frepam. "Tendrán que explicar ante un juez lo que dijeron (sobre la ampliación del radio urbano). Eso es un disparate. Sucede que siempre van detrás nuestro porque trabajamos. Se juntan a las 10 de la mañana para ver qué pueden denunciar. No analizan los proyectos. Se oponen por oponerse", dijo.

Comentá la nota