El ex intendente dijo que Fonzalida recibe el doble de recursos de los que recibió él

El ex intendente y actual diputado nacional Fernando Rejal se presentó con los compañeros de su lista y aseguró que Fonzalida recibe el doble de fondos de los que recibió él, según se lo dijo Beder Herrera.
En el acto estuvo acompañado de su compañera de fórmula Silvia Gaitán y los candidatos a concejales de tres "colectoras.

Los candidatos a diputados provinciales Fernando Rejal y Silvia Gaitán acompañados por los candidatos a concejales de sus tres "colectoras" se reunieron con representantes de más de 250 instituciones intermedias de todo el departamento, para explicarles su propuesta.

A su vez los asistentes presentaron los propios, siendo recolectados por un equipo un equipo técnico, encabezado por el dirigente Raúl Moreno. Rejal cargó duro contra la gestión del intendente Lázaro Fonzalida, pidiendo a la gente que no se dejen engañar con becas que les van a ofrecer y que son por un mes.

La reunión se concretó en el Automóvil Club Argentino con una gran asistencia. Silvia Gaitán manifestó que a través de este nuevo proyecto que se ha conformado para trabajar por el bien común de Chilecito "buscamos volver a hacer sentir protagonistas a las instituciones intermedias".

Una comunidad organizada debe trabajar en conjunto con las instituciones intermedias "son la voz cantante de los barrios, de los clubes, de las asociaciones. Los dirigentes debemos dirigirnos a ellos porque son los conocedores de cada una de las necesidades".

Es el compromiso fiel que "asumimos para llegar a la Cámara de Diputados, y a partir de allí poder planificar con ustedes los pasos a seguir".

También "debemos trabajar para buscar la autonomía que tanto Chilecito necesita tener. El Gobernador se comprometió a que sea así como ha ocurrido con el área de Salud y Vivienda. Es inmediata la respuesta y dejamos de peregrinar en La Rioja".

EN LA SENDA DEL PROGRESO

Por su parte Fernando Rejal indicó que "vamos a poner todo el empeño para que Chilecito vuelva a la senda del progreso y del desarrollo, pero no podíamos dejar ausente al principal protagonista de nuestra futura gestión que es nuestra comunidad".

"Tenemos un Gobernador que tiene su mirada puesta en el interior de la Provincia y especialmente en Chilecito, ya que todos los fines de semana está con nosotros analizando la problemática del departamento, es indudable que necesita buenos gestores y un acompañamiento diferente para que Chilecito aproveche esta instancia.", puntualizó.

Rejal remarcó que el Gobernador "me hizo ver que manda el doble de los recursos que recibía en mi gestión como intendente, entonces no engañemos a la gente".

Sobre una ley de coparticipación dijo que "los recursos hoy están consolidados pero empecemos a trabajar puertas adentro por una ley de coparticipación que permita asegurar a cada uno de los departamentos del interior sus recursos. Por supuesto con los controles respectivos para evitar que ningún irresponsable destine esos fondos a fines para los cuales no han sido enviados".

Comentá la nota