EL INTENDENTE DIJO QUE EN EL 2010 SE LE DARÁ UN FUERTE IMPULSO AL ASFALTO

El intendente municipal Carlos Antonio Gorosito, en diálogo con FM 90 confirmó que mañana estará presente en la cena del Dia del Trabajador Municipal que se realiza en esa jornada debido a que la fecha sucedió el domingo pasado.
Admitió que habrá sorteos y que desde el municipio se entregará un premio en dinero.

Se mostró a favor de la implementación de la asignación por hijo que consideró "un avance que hay que ver de qué manera se implementa, es decir por vías de que organismo y conductos".

Dijo que hay que ver como se financia por si se le quita dinero a la ANSES luego se puede complicar cuando se les pague a los jubilados, "yo estoy a favor de financiarlo con un gravamen a los viajes al exterior o a los que tienen automóviles caros o importados, no se puede pedir financiamiento internacional todo el tiempo".

Acerca de la nueva reforma política se manifestó a favor de hacerla, "la idea es hacer elecciones internas y abiertas el mismo dia donde el que pierda no forme un nuevo partido político, si es así me parece bien siempre y cuando no sea una trampa para los partidos mayoritarios, porque polarización siempre va a haber".

Aseguró que en Saladillo puede haber elecciones internas como no y en tal sentido se refirió a lo ocurrido desde 1983 hasta hoy cuando se sucedieron internas en la que participó Francisco Ferro, Valerio de Iraola, Armando Collada y Pedro Elordi entre otros, "en los últimos años no han habido internas pero el partido siempre las convoca, yo todavía no he dicho candidato a que voy a ser, yo soy un hombre de la política, no soy un ave de paso, le he dedicado la vida a la política y siempre he competido políticamente, así que cuando llegue el momento la ciudadanía sabrá para que nos presentamos y después lo resolverá el electorado".

Dijo que espera inaugurar el teatro Italiano de Saladillo para el 25 de Mayo de 2010 cuya inversión es realmente importante y tendrá una capacidad estimada en 750 personas que lo hará uno de los más grandes de la Pcia de Bs As.

También aseguró que sobre el terreno de Mariano Acosta esquina Taborda, ex balanza, se construirá un rosedal que podría estar concluido hacia 2011. Adelantó que el próximo año le darán un fuerte impulso al asfalto. Para fin de año se terminarán Pasaje 1 y 2 (cuyos nombres serán Julio Morena y Carlos Davel) del barrio 272 y de allí se trasladarán a Marcelo T de Alvear entre Emparanza y Bozán, Bozán de Lope Serrano a Ibáñez Frocham que serán declaradas de utilidad publica. Luego se comenzaría con el cuadrante al cuadrante de Toledo, Saavedra, Bozán y JV González (unas 20 cuadras). Dijo que se ha solicitado un estudio complementario para realizar un cuadrante muy reclamado que es el de la zona de la Escuela 26 (Rivadavia, Zamorano, Alem y Frocham) para realizar los desagües pluviales y posterior asfalto. Explicó que serán hechas por administración con recursos propios cuyo costo resulta mucho mas barato.

Confirmó la construcción del nuevo CAPS Saavedra al lado del parque de la Cooperación o en la zona del CFR Las Margaritas, el comienzo de las obras del pozo numero 17 de agua potable, la construcción de cloacas en diversos barrios y la compra de tres bombas de agua nuevas de acero para tener de repuesto con la idea de adquirir otras cinco más.

Acerca de un posible aumento de tasas municipales dejó deslizar que cada intendente cuando necesita aumentar sus recursos utiliza ese mecanismo, "todavía no tenemos nada previsto, pero nunca podemos decir que no vamos a aumentar".

Sobre la coparticion que envía la provincia expresó que sucede de forma automática, "lo que sucede es que ha disminuido la actividad en la provincia e ingresa menos dinero, actualmente nos cuesta juntar el dinero para pagar la masa salarial que antes lo hacíamos con ese caudal, en otros lugares se han desdoblado el pago o los funcionarios han dejado de cobrar", indicó.

Comentá la nota