“El Intendente dice lo que le conviene y no asume las responsabilidades de gobierno”

La afirmación corresponde al concejal Alberto Sangre quien además adelantó que desde su bloque no acompañarán un aumento de tarifa. “La discusión tiene que darse con el nuevos sistema funcionando”, aseguró.
Ayer el intendente Cristian Breitenstein se refirió al pedido de aumento de los empresarios del transporte público y aseguró que si las empresas piden un incremento es en todo caso porque el Concejo aprobó en el pliego de licitación variables que lo permiten.

El concejal Alberto Sangre salió hoy al cruce de dichas declaraciones y dijo que “el intendente dice lo que le conviene y no asume las responsabilidades de gobierno”.

“El intendente dice lo que le conviene y no asume las responsabilidades de gobierno, además contesta con evasivas y palabras sin mucho fundamentos, ya lo conocemos… resuelve cuando la emergencia lo apura”.

El edil aseguró en radio Palihue que “las variables también hablan de una puesta en marcha del nuevo sistema, de la cantidad de pasajeros y de los kilómetros recorridos, por lo que sostenemos que primero debe empezara funcionar con la tarifa planteada al momento de la licitación”.

Sangre recordó que el propio contador de la comuna, Hugo Borelli, les dijo a los concejales que “la actual tarifa era más que holgada y que perduraría en el tiempo hasta analizar la posibilidad de un aumento”.

“Las condiciones para revisar las tarifas están dadas, pero queremos que se haga con el sistema funcionando, porque se han perdido muchos parámetros, por lo tanto, en lo inmediato no vamos a acompañar un incremento”, finalizó.

Comentá la nota