El intendente de Diamante rechazó las acusaciones por supuesta malversación

El jefe comunal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, negó en forma rotunda los cargos que se le imputan. Para el funcionario "es un tema político que se hizo en plena campaña electoral".
El presidente municipal está imputado por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. La misma situación procesal le corresponde a la contadora de la comuna, Olivia Cáceres.

Darrichón, con cierto malestar, eligió como blanco de sus críticas a la oposición. "No sé en que estaba pensando el concejal de la UCR Fernando Pacheco con esta denuncia, porque la misma situación vivió su padre (Miguel Pacheco) cuando fue secretario de Gobierno y también los intendentes Humberto Ré y Juan Colobig", señaló.

Cabe mencionar que la causa se inició tras la denuncia de los trabadores de la Caja de Jubilaciones, que acusaron a las autoridades comunales de no girar los fondos que se retenían a los empleados, desde 2005 y el juez de Instrucción de Diamante, Jorge Barbagelata Xavier, lo imputó junto al secretario de Hacienda municipal, Héctor Zapata, y la contadora municipal, Olivia Cáceres de Taleb, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por trabajadores de la Caja de Jubilaciones local, que acusaron a las autoridades comunales de no girar hacia ese organismo los fondos que se retenían a los empleados municipales.

"Es una investigación que se inició por una denuncia de algunos asociados de la Caja de Jubilaciones de Diamante", explicó el Fiscal, al tiempo que detalló que en la denuncia se plateaba que "se retenían los fondos de los empleados y no los giraban a la Caja" había dicho a Apf el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.

"Como agente fiscal inicié medidas previas para investigar el tema", apuntó también Montrull, quien señaló que "se solicitaron pruebas a distintos organismos de la ciudad, a la Municipalidad, a la Caja, a Contaduría y Tesorería municipal, y también al Tribunal de Cuentas".

"Con los datos que se recabaron entendí que había elementos suficientes como para requerir la instrucción formal de la causa, que es lo que se hizo ahora, por lo tanto se iniciaron las actuaciones", expresó el Fiscal. (Fuente: LT14)

Comentá la nota