El intendente detalló un plan anticrisis en el municipio de Madryn.

UN TRABAJO MANCOMUNADO CON PROVINCIA Y NACIÓN

Comenzó un nuevo periodo de sesiones del Concejo deliberante, con el discurso del Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en el salón “Jorge y Pablo Meisen”, con la presencia de todos los diputados provinciales que representan a la ciudad, la diputada nacional Nancy González y el jefe de policía, Juan Luís Ale. También se encontraban todos los integrantes del gabinete municipal y representantes de distintas entidades intermedias de la ciudad.

Por el lado de los ediles solo hubo una ausencia, la del concejal Cesar Neira, por razones familiares.

El intendente Carlos Eliceche destacó en su discurso de apertura de un nuevo periodo de sesiones del Concejo Deliberante el apoyo permanente tanto del gobierno provincial como nacional, que se cristaliza en un trabajo en conjunto, de forma mancomunada, y en beneficio de la ciudad.

Eliceche dejó en claro que su gestión se enmarca en un proyecto eolítico que tiene sustento desde lo nacional en la figura de la Presidente Cristina Fernández y en lo provincial en la de Mario Das Neves.

El jefe comunal hizo hincapié en la palabra crisis y procedió a detallar el porque encontraba Puerto Madryn preparada para hacerle frente, incluyendo en su mensaje que fue austero en lo que transcurrió de su gobierno y que si era necesario lo seria más aun. Apeló también al dialogo y al trabajo en conjunto de toda la sociedad con el fin de preservar la economía de la ciudad y sus fuentes de trabajo, mencionando que se fijaran prioridades, entre las cuales se destacan aquellas de carácter social.

A la hora dee los anuncios, informó que se procederá a la venta de tierras para que aquellos que necesiten un lote para construir su vivienda, tengan la oportunidad de tener acceso, como así también que se darán algunas prioridades a las 110 hectáreas, que se ubican al oeste del barrio San Miguel.

También se refirió a los tramites que se siguen para lograr la ampliación de la Cota 130, como así también anunció la llegada en 60 días del equipamiento para monitoreo del aire, el agua y la tierra, para tener un parámetro cierto sobre la calidad de nuestro ambiente. Destacó los convenios firmados por los que se espera el cierre y remediación del basural a cielo abierto y la puesta en marcha del basurero regional que se ubicará en lo que fue la vieja Torre Omega.

Otro tema destacado fue el de la elección de Convencionales. Eliceche desnudó sus deseos de ser convencional. Hizo referencia a que la Carta Orgánica no se lo permite, pero que, como madrynense le gustaría poder ser uno de los convencionales que trabajen en la adecuación de la Carta Orgánica, destacando en valor que esto tiene como ciudadano, instando a los partidos políticos a que ofrezcan buenas listas de candidatos, para que al ciudadano le sea difícil elegir a quien votará.

ESPERA ENTRE LOS GONZÁLEZ

Mientras se producía la apertura de rigor de la sesión, el intendente Carlos Eliceche esperó sentado en las sillas que se habían dispuesto para las autoridades que acompañaran este acto. Así quedó flanqueado por la diputada nacional Nancy González a su izquierda y el diputado provincial Miguel “Manara” González a la derecha.

Junto a ellos estaban ubicados en la primera fila los otros diputados provinciales de Puerto Madryn, Marisol Codina, Ricardo Sastre, Estela Vargas y Carlos Díaz.

OCHO VECES APLAUSOS

El aplausometro estuvo ecológico y marcó que en ocho oportunidades el publico presente rompió en aplausos, de acuerdo al tono del discurso tranquilo de Eliceche, pero hubo dos que se notaron más, fue cuando se refirió al cierre y remediación del basural a cielo abierto, con la puesta en marcha del basurero regional en la Torre Omega y luego cuando anunció que se llevaban adelante trámites para la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se conoce como Cota 130.

SOLO JUAN ALE

El único representante del gobierno provincial presente en el fue el jefe de policía, Comisario Juan Luís Ale. No estuvieron presentes los madrynenses que integran el staff provincial como Alejandro Pagani, Juan Carlos Beron o Adrián Contreras. Cabe destacar que el gobernador iba a estar presente en la ciudad para la firma de obras en los pilotes del muelle Almirante Storni y acompañar al intendente en el acto, pero un estado gripal se lo impidió.

Comentá la nota