Intendente destituido se atrincheró en el palacio municipal

Intendente destituido se atrincheró en el palacio municipal
Se trata de Pablo Moreno, jefe comunal de la localidad de Santa Rosa del Conlara, en San Luis. Lo acusan de graves delitos durante su gestión
El Concejo Deliberante de Santa Rosa del Conlara decidió por mayoría destituir al intendente Pablo Moreno, acusado de administración fraudulenta, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y otros delitos, pero el jefe comunal se resiste a abandonar su cargo y se atrincheró junto a sus funcionarios y varios seguidores en el edificio municipal.

La destitución llegó luego de un juicio político sustanciado en base a numerosas acusaciones presentadas por concejales y por un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de Santa Rosa del Conlara, ubicada 180 km. al norte de San Luis y a 20 km. de la villa veraniega de Merlo en la zona conocida como Valle del Conlara.

La sesión del Concejo Deliberante de la localidad comenzó en la noche del viernes, pero terminó recién hoy en horas de la tarde pues debió pasar a un cuarto intermedio por incidentes que se registraron cuando se conoció la votación que terminó destituyendo al intendente justicialista Pablo Moreno, quien se autodefine como "un incondicional seguidor del gobernador Alberto Rodríguez Saá".

El Concejo Deliberante tiene 5 concejales y el resultado finalde la votación fue de 3 a 2 a favor de la destitución. La presidenta del Concejo, la justicialista Carina Bulacio tendría que haber asumido la titularidad de la intendencia pero no pudo lograr su cometido ya que el intendente se atrincheró en el edificio municipal, se negó en dos oportunidades a ser notificado de la decisión y desde adentro a los gritos manifestó que "no voy a entregar la municipalidad a nadie", según declaró la concejal.

Por su parte el concejal radical Alberto Díaz dijo a Télam que "ahora vamos a poner la denuncia en la justicia para seguir con todos los pasos legales que permitan la asunción de la nueva intendenta y ojalá lo podamos hacer en paz y que no se deba recurrir a la fuerza pública para desalojar al ex intendente Moreno que está usurpando el lugar".

Añadió que "el temor es que se pierda o se destruya valiosa documentación y no comparto su violenta actitud ya que tiene todos los resortes legales para apelar la decisión del Concejo".

Comentá la nota