El intendente destacó los conceptos de San Martín sobre la educación.

"Es un día necesario para los argentinos, al rememorar los conceptos del Libertador", dijo el intendente Ariel Franetovich en el discurso que realizó ayer en el acto de homenaje al Gral. José de San Martín.
"Lo que hizo por nuestro país y América es muy importante. Hoy más que nunca necesitamos reflotar los conceptos de San Martín. Desde niños estudiamos al Libertador, pero a medida que fuimos creciendo nos fueron pasando muchas cosas y nos fuimos olvidando del por qué de su lucha".

"Para sacar adelante a la patria y el resto de América, tenía conceptos bien claros -remarcó-, fundamentalmente porque uno lo asocia con aquel que no abandonó la espada para liberar al continente y que le decía lo mismo a sus soldados, pero fundamentalmente San Martín hablaba de la educación".

"Decía que el conocimiento de una gran biblioteca internacional era lo que nos iba a dar la independencia definitiva y es todavía lo que nos está faltando", indicó.

En otro momento añadió que el Libertador decía también que "el conocimiento de la verdad es lo que nos iba a liberar definitivamente" y se lamentó que "algunos argentinos, como también lo hicieron con San Martín, que no trabajan con independencia ni verdad, que defienden otros intereses que no son de la patria, traban el crecimiento y la grandeza de la Nación".

Enfatizó que "la Argentina tiene todo para crecer y rememorar este conocimiento de San Martín es fundamental, y más poderosa que nuestro propio ejército".

"De nada sirve que determinados grupos económicos construyan su poder, si la vida finalmente es corta y no hay mejor objetivo que trabajar por una patria grande", concluyó.

Comentá la nota