El intendente destacó su buena relación con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo

El intendente destacó su buena relación con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo

Pasados los festejos del Bicentenario de la Independencia, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (Acuerdo para el Bicentenario), hizo un balance sobre los lazos políticos que mantiene su gestión con la Casa de Gobierno. 

“(Tenemos) una relación institucional buena, de colaboración, madura y más directa con el gobernador, con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) y con los ministros en lo respectivo a los problemas municipales, de la provincia y del Estado”, indicó el jefe municipal.

Según el peronista disidente, los eventos de la semana pasada sirvieron para que la gente tomara “conciencia cívica”, recuperara “el valor de las fechas patrias y saliera a las calles sin ningún tipo de bandería política ni de distinción partidaria”. “Ahora, el desafío es darle continuidad a todo esto”, afirmó Alfaro, que es vocal del Ente del Bicentenario.

El jefe municipal consideró que el diálogo con la Casa de Gobierno ha ido mejorando desde agosto pasado, cuando se celebraron los comicios provinciales. “Comparado con los primeros meses de gestión, hoy sí siento que tengo la colaboración de los ministros en los temas de gobierno”, afirmó.

El intendente capitalino expresó su satisfacción por la inauguración del Monumento del Bicentenario, situado frente al parque Avellaneda. “(Esta obra) es una cuestión mucho más simbólica que de infraestructura, que quedará para la ciudad, y es la gente la que se apropió de ese simbolismo, porque es lo único nuestro, contemporáneo, que quedará para el futuro y nos recordará el Bicentenario”, explicó el ex secretario de Gobierno de Domingo Amaya. Y agregó que, el día del desfile del 9 de Julio, compartió el palco con el gobernador Manzur, con José Cano (titular del Plan Belgrano) y con Jaldo. “Conversábamos sobre ese acto y sobre el momento que vivía la gente, como si nunca hubiera existido un ‘sí’ o un ‘no’ entre nosotros. Formamos parte de la sociedad y el clima social de unidad que se vivió nos incluyó a todos”, analizó.

Comentá la nota